Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

La decisión de Kylian Mbappé: ¿Qué se sabe de su posible fichaje por Real Madrid o su continuidad en PSG?

Kylian Mbappé finaliza su contrato con el PSG en junio del 2024
Kylian Mbappé finaliza su contrato con el PSG en junio del 2024 | Fuente: Instagram

Kylian Mbappé comunicará en los próximos días la decisión respecto a su futuro, que tiene en vilo al PSG y al Real Madrid solo a la espera de recibir el 'Sí'.

Después de dejar en angustia al Real Madrid en más de una ocasión, Kylian Mbappé ya tendría decidido dar su palabra definitiva respecto a las pretensiones del equipo merengue por su fichaje, una situación que también tiene en vilo al PSG.

Desde que apareció en el fútbol mundial brillando con el Mónaco, el ‘crack’ francés enamoró con su juego a Florentino Pérez y este no tardó en imaginarlo vestido de blanco. Real Madrid siempre lo tuvo en la mira, pero nunca antes como el verano europeo del 2022, cuando el presidente creía ya tener asegurado al ‘7’. Kylian Mbappé estaba muy cerca de dejar el PSG e irse a España a costo cero, pero un giro radical del caso le llevó a quedarse en París y firmar un nuevo contrato.

Ese vínculo fue por dos años, el cual terminará en junio próximo. Así, Mbappé se encuentra en el periodo en el que pueda negociar con cualquier club sin ninguna restricción. El Madrid está tras él, el Paris está al tanto de saber qué desea hacer y el delantero comunicaría su decisión inminente en los próximos días.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

La decisión de Mbappé

Kylian Mbappé pertenece aún al PSG y, según indica ‘AS, se ha comprometido con el club a comunicar su decisión final en los próximos días. Esta tendría como fecha límite de su conocimiento para la mitad de febrero, cuando se estén disputando los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League.

Con el rendimiento sobresaliente de Jude Bellingham y la solvencia de Vinícius Jr., Mbappé dejó de ser la máxima prioridad en la ‘Casa Blanca’, no obstante, no le han dado la espalda a la opción de tenerlo en Madrid. El Real trasladó a su entorno la oferta salarial: alrededor de 30 millones de euros brutos por temporada, con un contrato, en principio, de cinco años.

Dicha cifra, de acuerdo con ‘Bild’, es inferior a la que percibe en el PSG, pero el máximo campeón europeo pagaría una prima de 125 millones de euros que sería en su totalidad para Mbappé, dado que de mudarse a España lo haría sin que el Real Madrid le pague algo al PSG.

PSG no presiona a Mbappé

Por su lado, en la capital francesa han cambiado la maniobra de negociación. Ya no están detrás del atacante en todo momento presionando por su respuesta, a pesar de que por el momento lograron retenerlo. ‘L’Equipe’ detalla que el PSG no le ha trasladado una oferta de renovación, pero sí le ha pedido que primero confirme si quiere seguir formando parte del proyecto institucional.

En caso el ‘7’ dé su visto bueno, Paris Saint-Germain recién trasladará, -siempre según información de ‘L’Equipe- su nueva propuesta. Lo que sí es claro es que Kylian Mbappé tiene la potestad de activar de forma unilateral su renovación de contrato. Independientemente de los términos del nuevo acuerdo, la sola extensión del vínculo le permitirá cobrar 70 millones de euros netos.

El PSG le ha dado el status de líder y centro del proyecto deportivo al campeón mundial. Ya sin Lionel Messi y dejando ir a Neymar Jr. a Arabia Saudita. En contra de los franceses aparecen las opciones de Kylian de ganar la Champions League, el cual hasta el momento se le ha resistido.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Trujillo en emergencia: Ola de homicidios alcanza nivel crítico

La incidencia delictiva en La Libertad alcanza niveles alarmantes con 20 homicidios en las tres primeras semanas del año. La criminalidad recrudece, principalmente, en la provincia de Trujillo, ante la inefectiva reacción de las autoridades. ¿Cuáles son las causas y qué piden los ciudadanos en medio de este clima de inseguridad?

Informes RPP | podcast
Trujillo en emergencia: Ola de homicidios alcanza nivel crítico

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA