El Guangzhou Evergrande pagó 42 millones de euros por el fichaje del colombiano, pero este año decidió no inscribirlo para afrontar la Liga de China ni la Champions asiática.
Jackson Martínez vive un momento amargo en su carrera. El delantero colombiano pasó de ser uno de los mejores delanteros del futbol europeo a ser marginado por el Guangzhou Evergrande de China, club que pagó 42 millones de euros por su fichaje pero que decidió no inscribirlo en su plantilla para esta temporada.
El atacante cafetero brilló por tres temporadas en el Porto donde llegó a marcar 94 goles. Era un habitual convocado por José Pekerman a la Selección de Colombia y muchos grandes de Europa comenzaron a llamarlo. El Atlético de Madrid sería el equipo que finalmente lo contrató para la temporada 2016/2016. Desde entonces todo cambió.
En seis meses en el elenco 'colchonero', Jackson Martínez apenas marcó tres goles. Nunca pudo adaptarse al futbol español, como sí lo había hecho antes en México y Portugal. Era el momento de hacer maletas y una millonaria oferta desde China lo sedujo. El Guangzhou Evergrande puso 42 millones de euros sobre la mesa y se lo llevó.
Lesionado
Sin embargo, una lesión en el tobillo que sufrió en el duelo entre Colombia y Chile por la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas lo alejó de las canchas. Esto ocurrió en noviembre de 2015 y recién en abril de 2016 volvió a jugar, hasta que sufrió una recaída. Se sometió a dos operaciones y hasta ahora sigue en un largo tratamiento.
En una drástica decisión, el Guangzhou Evergrande optó por no inscribir al colombiano para afrontar la Liga de China ni la Champions asiática. Y no solo eso. El club retiró la ficha del delantero de su página web. Regresar a su mejor nivel hoy parece muy complicado para Jackson Martínez.
Comparte esta noticia