Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Johan Cruyff no dejó que Hugo Sotil festeje su gol al Real Madrid

La anécdota del gol de Hugo Sotil al Real Madrid
La anécdota del gol de Hugo Sotil al Real Madrid | Fuente: barcelona.es

Tras la muerte de Johan Cruyff, Hugo Sotil recordó una anécdota vivida durante la goleada 5-0 del Barcelona al Real Madrid por la Liga de España.

Johan Cruyff falleció este jueves a los 68 años y por ello, el 'Cholo' Hugo Sotil contó una anécdota de ambos en el mítico Barcelona 5-0 Real Madrid.

Tras destacar con Deportivo Municipal y la Selección Peruana, Hugo Sotil fue fichado por el Barcelona para la temporada 1973-74 al lado del mítico Johan Cruyff, quien venía de ganar tres Champions League consecutivas con el Ajax de Holanda. Rápidamente y a pesar de venir de mundos completamente distintos, incluso opuestos, ambos futbolistas forjaron una gran amistad y se entendieron de maravillas tanto fuera pero especialmente dentro de las canchas, al punto que lograron que el equipo catalán gane una liga español luego de una largo sequía de 14 años.

El momento más recordado de aquella campaña del Barcelona llegó el 17 de febrero de 1974, cuando el Real Madrid recibió a su clásico rival en el Santiago Bernabéu, en la que sería la máxima derrota merengue en casa ante los blaugranas en toda su historia. Juan Manuel Asensi (30' y 53'), Johan Cruyff (38'), Juan Carlos (63') y Hugo Sotil (69') marcaron los goles. Tan pronto como el peruano anotó el quinto, el holandés se acercó y le dijo que no lo celebre: "Hago el quinto gol y salgo a correr para celebrarlo y el 'Flaco' me coge del cuello y me dice: '¿A dónde vas a ir? Estamos en Madrid, ¿quieres que nos maten a todos?' No pude celebrar el quinto gol"

El recuerdo del 'Flaco'

"Tuve la suerte de conocerlo, jugar a su lado, y para mí siempre será una enorme satisfacción haber conocido a una gran persona, amigo y un excepcional jugador. Se reía de todas las cosas. Era un muchacho alegre. En el campo era el jefe. Él ordenaba. Era un genio como jugador", agregó Hugo Sotil sobre Johan Cruyff, en honor a quien nombró a su hijo. La última vez que ambos se vieron fue en el 2014 en Barcelona, donde posaron con una camiseta de Alianza Lima.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA