El exseleccionador argentino Jorge Sampaoli fue recibido por cerca de 150 aficionados del Santos a su llegada al aeropuerto internacional de Guarulhos, en la región metropolitana de Sao Paulo.

El exseleccionador de Argentina y Chile tiene un principio de acuerdo firmado con la directiva del Santos para dirigir al primer equipo a partir de la próxima temporada, que comenzará en enero de 2019.

Al grito de "¡Sampaoli llegó!", decenas de hinchas escoltaron a Sampaoli desde la puerta de desembarque hasta el vehículo que le esperaba en la parte externa de la terminal para llevarle a su hotel.

Está previsto que este lunes firme su nuevo contrato con la entidad blanquinegra, en la que será su primera experiencia al frente de un banquillo en Brasil.

También conocerá las instalaciones del club donde deslumbraron Pelé, Robinho y Neymar, entre otros, y se reunirá con algunos dirigentes para empezar a planificar la próxima temporada.


El presidente del Santos, José Carlos Peres, confirmó el jueves la llegada de Sampaoli, de quien dijo que "será importante no solo para el club, sino para el fútbol" brasileño, pues supondrá "una gran atracción que con certeza movilizará" a la afición "en las próximas temporadas".

"Santos es sinónimo de jóvenes talentos, fútbol ofensivo y una magia histórica y única. Nada mejor para comandar ese potencial que un técnico experimentado, de nivel internacional y con ideas nuevas", afirmó entonces en una nota.

Sampaoli, de 58 años, dirigió a la selección argentina durante el pasado Mundial de Rusia hasta la derrota en los octavos de final contra Francia, a la postre campeona de la competición.

Discípulo de la escuela de su compatriota Marcelo Bielsa, dirigió también a la selección chilena, con la que ganó la Copa América de 2015, así como al Universidad de Chile y al Sevilla español, entre otros clubes. EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?