El entrenador argentino develó en una entrevista que se siente como un 'preso' en el país sureño. Su salida es casi un hecho.
El técnico argentino Jorge Sampaoli afirmó que se siente un "rehén" en Chile y manifestó su deseo de dejar la selección del país sudamericano.
"En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país. Nunca imaginé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno", dijo Sampaoli en una entrevista al portal digital Faro Deportivo.
"Estoy francamente decepcionado y en estas condiciones no puedo seguir dirigiendo cuando la mente la tengo puesta en otro lugar", añadió el entrenador argentino.
Sampaoli se mostró contrariado con el nuevo presidente de la federación chilena, Arturo Salah, al que acusó de tenerlo como "rehén" por no facilitarle la salida de la selección.
La continuidad de Sampaoli, que se encuentra en Suiza para asistir a la premiación al mejor entrenador del año de la FIFA, parece insostenible en Chile y en los próximos días seguirán las reuniones y contactos con la ANFP para dilucidar su futuro.
La federación pretende que el argentino siga hasta la próxima doble jornada de la liguilla de clasificación al Mundial de Rusia 2018, en marzo, para tener un margen de tiempo que permita buscar a su sustituto.
EFE
Comparte esta noticia