Jorge Sampaoli y el cara a cara que tuvo con Unai Emery.
Jorge Sampaoli y el cara a cara que tuvo con Unai Emery. | Fuente: Gol

Jorge Sampaoli, antes del final de la temporada pasada, dejó la dirección técnica del Atlético Mineiro en Brasil para volver a Europa esta vez para ser parte del Olympique Marsella. El último viernes, su conjunto chocó en partido amistoso ante el Villarreal de Unai Emery.

Fue el Marsella de Jorge Sampaoli el que se impuso 2-1 sobre el Villarreal de Unai Emery. Sin embargo, el resultado quedó de lado debido a un fuerte cruce de palabras entre ambos entrenadores luego de la expulsión del argentino Juan Foyth a poco del inicio del segundo tiempo.

Emery reclamó y también vio la roja. De inmediato, le dijo de todo a Sampaoli y este último no se quedó de brazos cruzados. Lo fue a buscar, pero tuvo que ser retenido por el cuerpo técnico de su conjunto.

Sampaoli vs. Emery, un cara a cara intenso en Marsella

Tuvieron que controlar a Sampaoli ante el desplante de Emery. | Fuente: Gol

Leonardo Balerdi (48') y Cengiz Under (55') anotaron dos goles que fueron invalidados por fuera de juego.

En un estadio Velodrome que contó con varios millares de espectadores luego de 16 meses cerrado al público, el elenco galo se adelantó merced a un centro al área de Dimitri Payet que fue desviado contra su arco por Fer Nino (9').

El propio Payet dobló la ventaja en el minuto 59. Más adelante, el español Gerard Moreno anotó el gol visitante en el minuto 88.

Hay que tener en cuenta que el Marsella de Jorge Sampaoli inicia su temporada en la Ligue 1 el 8 de agosto ante el Montpellier. Villarreal jugará su próximo amistoso ante el Leeds de Marcelo Bielsa el sábado 7 de agosto.

NUESTROS PODCAST

Organización Mundial de la Salud aprobó vacuna Coronavac

¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.