Conoce la historia de una de las estrellas del Leicester City, campeón la Premier League , que en un momento de su carrera fue suplente de un peruano.
El argentino Leonardo Ulloa es una de las estrellas del Leicester City campeón de la Premier League, fue suplente del Roberto 'Malingas' Jiménez. Mucho antes de llegar al sorprendente equipo que ganó el título de la liga inglesa este lunes, este delantero vio desde el banco de suplentes como el peruano salía campeón del fútbol de su país con la camiseta de su querido San Lorenzo.
1. Ulloa y 'Malingas'
Tras destacar como goleador en el Alianza Atlético de Sullana, Roberto Jiménez dio la sorpresa en el 2006 cuando fue fichado por el histórico San Lorenzo de Almagro, uno de los 'cinco grandes' del fútbol argentino. Allí, el popular 'Malingas' fue parte de un letal tridente ofensivo fomado por él, Ezequiel Lavezzi (futuro hombre del PSG y hoy en el millonario fútbol chino) y Andres 'Cuqui' Silvera, con quienes ganó el Torneo Clausura 2007. Detrás del jugador nacional, estaba Leonardo Ulloa. Entonces con solo 20 años, este delantero había llegado al club en el 2005 y vio desde el banco de suplentes como el atacante inca se llevaba la gloria de ser titular en un equipo campeón
2. Los caminos de la vida
Para la segunda parte del 2007, Lanús fichó a Roberto Jiménez como flamante refuerzo, mientras que Leonardo Ulloa también salió a préstamo del club para buscar más continuidad en el Arsenal de Sarandí. A ambos les fue bien: el peruano salió campeón del Apertura 2007 con su nuevo club y el argentino hizo lo propio con la Copa Sudamericana. Al año siguiente, sin embargo, todo cambió: 'Malingas' volvió al Perú para jugar por Universitario de Deportes, mientras que 'Leo' fue comprado por el Castellón de la segunda división española por una cifra récord de casi 1 millón de euros. Desde entonces, sus carreras nunca volverían a parecerse
3. La Premier League a La Bocana
En los años siguientes, Leonardo Ulloa se consagraría como un útil goleador en el Castellón (2008-10), el Almería de España (2010-13), el Brighton Hove & Albion de Inglaterra y finalmente al Leicester City de Inglaterra (2014). Si bien en esta temporada perdió el titularato ante Jamie Vardy, el sorprendente goleador del club, aun así fue parte importante del plantel que ganó la histórica Premier League.
Por su parte, Roberto Jiménez logró ganar el Apertura 2008 con Universitario de Deportes y luego volvió a Argentina con Godoy Cruz (2009), pero no le fue bien. En los años siguientes, jugó con relativo éxito en Sporting Cristal (2009), La Serena de Chile (2010). Alianza Atlético (2010 y 2015), Unión Comercio (2011 y 2013), César Vallejo (2012-13), Los Caimanes (2014) y actualmente es parte de Defensor la Bocana.
Comparte esta noticia