Dybala, Arthur y McKennie envueltos en una polémica en Juventus
Dybala, Arthur y McKennie envueltos en una polémica en Juventus | Fuente: Instagram

Juventus sostendrá este sábado el 'Derbi della mole' ante Torino por la jornada 29 de la Serie A, un partido donde se aguardaba la vuelta al campo de Paulo Dybala. La 'Joya', que no juega desde el pasado 10 de enero, entró en la convocatoria y todo indicaba que sumaría minutos. No obstante, esto quedó descartado.

Durante la noche del último miércoles en Italia, según reveló 'La Stampa', los carabinieri (policías de Italia) interrumpieron una cena en casa de Weston McKennie, en la que participaron también sus compañeros Paulo Dybala, Arthur Melo y sus novias. Los reportes dieron cuenta que en el recinto había decenas de personas jugando a las cartas.

Al ser Piamonte una de las zonas en Italia con más complicaciones por la pandemia de COVID-19, las restricciones son mayores y este tipo de reuniones no están permitidas. Desde las 22 horas la región está en toque de queda y solo se permite salir por temas de salud o trabajo.

Esto produjo una acción inmeadiata en Juventus y aunque se aguardaba con ansias el retorno de Paulo Dybala, el entrenador Andrea Pirlo anunció en rueda de prensa que el delantero argentino, junto a Arthur y McKennie, no serán tomados en cuenta para el juego contra Torino.

"Los tres futbolistas involucrados en el episodio que sucedió hace algunas noches no serán convocados para el derbi", dijo Pirlo de forma escueta, aunque mandando un mensaje a los implicados. "Tenemos que dar ejemplo, sobre todo en estos momentos. Tenemos que ser muy cuidadosos con lo que hacemos y tener respeto por lo que está ocurriendo en el mundo", añadió.

Juventus afronta una temporada en la que el título de la Serie A se les escaparía tras nueve consagraciones consecutivas. De momento, su pelea seguirá sin tres de sus figuras.

 


NUESTROS PODCASTS

La ivermectina no debe usarse para prevenir ni tratar la covid-19. La OMS recomendó retirar este medicamento del tratamiento para el nuevo coronavirus luego de que estudios científicos comprobaran que no ocasionaba ningún efecto beneficioso para ello.