Tanto Juventus como PSG buscan generar mayores ingresos a sus arcas en pleno pandemia que se vive a causa del COVID-19.
Buscan obtener ganancias fuera de las canchas. El francés PSG y el italiano Juventus se han convertido en los primeros clubes de fútbol que tienen activos digitales que cotizando en las tres de las principales bolsas de criptomonedas del mundo.
En sus primeras 24 horas de cotización, el "token" de la Juventus ($JUV) movió más de 120 millones de euros y creció un 113% para alcanzar los 28 euros y multiplicar por 14 el precio de lanzamiento. Ven más que rentable ingresos por esta platafora digital de intercambio.
Del lado del PSG ($PSG), el vigente campeón de la primera división francesa rozó los 100 millones. Su precio subió un 198% en 24 horas y llegó a los 32,75 euros, más de 16 veces su precio de salida.
Juventus-PSG y el negocio de las criptomonedas
Según informó la compañía Chiliz, en estos momentos el valor de mercado de los 'fan tokens' deportivos es de casi 150 millones de euros y en los próximos meses clubes como Barcelona, Roma, Atlético de Madrid o Independiente de Avellaneda (Argentina) también cotizarán en crypto bolsas.
Por otra parte, en lo que tiene que ver con lo que pasa en los terrenos de juego, Juventus cayó goleada 3-0 a manos de la Fiorentina -que pelea por no descender-, en el marco de la jornada 14 de la Serie A. La derrota hace que los dirigidos por Andrea Pirlo le pierdan pisada al líder AC Milan, que puede estirar su ventaja si vence este miércoles a la Lazio. (EFE)
Comparte esta noticia