JUVENTUS
Juventus vs AC Milan | Fuente: @Juventus

El partido:

Este martes AC Milan venció por 4-2 a Juventus por la Serie A y para la 'Vecchia Signora' era necesario sumar de a tres y así asegurar su permanencia como líder en la tabla de la Serie A. 

Desde el arranque del compromiso los dirigidos por Maurizio Sarri se mostraron mucho más ofensivos que los locales. Sin embargo, no lograban concretar pese a intentos de Pjanic y Cristiano Ronaldo. 

Por su parte, AC Milan aguantaba y jugaba mucho más replegado que el rival. No fue hasta casi el final del primer del tiempo que Zlatan Ibrahimovic tuvo su primera aparición clara cuando anotó pero al árbitro marcó la jugada como posición adelantada. 

Ambos equipos se fueron al receso sin aprovechar circunstancias y sin ser tan incisivos. Sin embargo, todo el partido cambiaría a partir de los 45 minutos restantes, cuando llegaría la lluvia de goles. 

Una vez iniciada la segunda parte, el marcador se abrió en los primeros minutos (47') luego de que Rabiot tenga una carrera magistral y luego colgara al arquero rival. 

No contentos con la mínima diferencia, luego apareció la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, para marcar el 2-0 en el minuto 52 luego de recibir un balón largo, controlar, dejar detrás a la defensa y disparar en diagonal. 

Si bien el ánimo de AC Milan los siguientes minutos decayó a causa de estar 2-0 abajo en el marcador, luego despertaría y lograría hacerse del triunfo de forma magistral. 

A penas en cinco minutos, entre el 62 y el 67 del segundo tiempo, AC Milan logró remontar el marcador y hacer tres goles. El primero de ellos en los pies de Zlatan Ibrahimovic, quien marcó desde los doce pasos por un penal cobrado a Juventus por mano de Bonucci en el área chica.

Luego, en el 66, apareció Kessié tras una asistencia excepcional de Ibrahimovic, la cual fue su última jugada antes de que salga de la cancha por el ingreso de Bonaventura. 

Ni bien Ibrahimovic salió de la cancha, la siguiente jugada fue de Leao, quien se hizo del balón desde fuera del área y luego definió hacia su primer palo en diagonal. La remontada estaba firmada.

Sin embargo, apareció Rebic para poner la cereza del pastel tras una asistencia de Bonaventura, quien ingresó por Zlatan Ibrahimovic. Por su parte, si bien Juventus continuó intentando, no pudo definir en ninguna ocasión y AC Milan jugó los minutos restantes mucho más defensivo. 

Con este resultado Juventus suma 75 puntos y Lazio se encuentra en segundo lugar con 68 unidades. Mientras que AC Milan se encuentra en quinto lugar con 49 puntos en la Serie A. 


Minuto a minuto:

1' Inició el partido entre AC Milan y Juventus en el estadio de San Siro. 

3' Intentó Juventus de larga distancia con Bentancur pero le pegó desviado.

7' Milan se adueña de la pelota e intenta acercarse al área rival con balones largos. 

8' Disparó Kessié pero muy débil tras un centro de Paquetá. Se acercó con peligrosidad AC Milan pero no logró definir bien. 

9' ¡Se salvó el Milan!, Romagnoli cabeceó para despejar un balón que casi entra al arco de Szczesny. 

10' ¡CAAASI! Se animó Cristiano Ronaldo con un remate pero lo obstruyó la defensa local. 

13' Intentó Rabiot desde larga distancia pero muy por encima del travesaño. Juventus mucho más dominante. 

15' Se asocia bien Cuadrado con Pjanic. Ninguna jugada ofensiva de AC Milan en los últimos minutos. 

20' Falta de Betancurt sobre Rebic. 

22' ¡Intentó Zlatan de zurda pero lo tapó Szczesny! Primera aparición clara de Ibrahimovic. 

25' Intentó Romagnoli. Pero interceptó Bonucci.

30' Tiro libre para Juventus. 

35' Intentó Cristiano Ronaldo pero no lo bloqueó Kjaer

39' Zlatan Ibrahimovic intenta presionando desde la mitad de la cancha. 

41' Tiro de esquina de Juventus. Lo cobra Pjanic pero queda muy largo para sus compañeros.  

42' Fuerte entrada de Zlatan Ibrahimovic a Cristiano Ronaldo.

45' ¡UUUF! Zlatan Ibrahimovic metió el balón sobre la red de Juventus pero el árbitro marcó posición adelantada. 

46' Inicio del segundo tiempo

47' ¡GOOOOOL! Rabiot corre casi 50 metros y cuelga al arquero Donnarumma. ¡Golazo para Juventus!

48' Sigue intentando Juventus, no puede cortarle espacios el AC Milan.

52' ¡GOOOOL! Cristiano Ronaldo controla el balón deja detrás a dos defensas y dipsara en diagonal. Juventus 2-0 AC Milan. 

55' AC Milan continúa intentando y logró despertar a diferencia de los primeros minutos de la segunda parte. 

60' El árbitro evalúa si hay penal o no en favor de AC Milan por mano de Bonucci. 

61' Zlatan Ibrahimovic será quien defina de los doce pasos.

62' ¡GOOOOL! Ibrahimovic acertó, Szczesny no adivinó la dirección del balón y se tiró en posición contraria. 

66' ¡GOOOOL! Kessié marca el empate para AC Milan tras asistencia de Zlatan Ibrahimovic. 

67' Cambio en AC Milan: sale Ibrahimovic e ingresa Bonaventura

67' ¡GOOOOOL! Leao le da vuelta al partido tras hacerse de la pelota y pegarle a su primer palo en diagonal. AC Milan 3-2 Juventus. 

70' Juventus baja un poco sus revoluciones tras verse superado por los locales. 

75' AC Milan intenta en los pies de Bonaventura, recién ingresado, pero no logra concretar.

80' ¡GOOOOOL! Bonaventura se hizo del balón y asistió a Rebic, quien aumenta la diferencia y marca el cuarto gol en favor de AC Milan. 

85' Intenta Juventus pero cae en desesperación cuando tiene el balón.

90' AC Milan se repliega en propio campo para no dejarle espacio a Juventus, que no tiene forma de conectar con Cristiano Ronaldo ni Higuaín. 

94' ¡Magistral! Definió Cristiano Ronaldo pero el árbitro marca fuera de juego. 

96' Fin del partido. 

 

 

Milan vs. Juventus, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas


AC Milan: Gianluigi Donnarumma; Andrea Conti, Simon Kjaer, Alessio Romagnoli, Theo Hernádez; Franck Kessié, Ismael Bennacer, Alexis Saelemaekers, Lucas Paquetá, Ant Rebic; Zlatan Ibrahimovic.

Juventus: Wojciech Szczesny; Leonardo Bonucci, Danilo da Silva, Daniele Rugani, Juan Cuadrado; Miralem Pjanic, Adrien Rabiot, Rodrigo Bentancur; Federico Bernardeschi, Gonzalo Higuaín, Cristiano Ronaldo.

Juventus vs. Milan se verán este martes, 7 de julio, en el estadio San Siro. El duelo correspondiente a la fecha 31 de la Serie A está programado para las 2:45 p.m. (hora peruana). Todas las incidencias del partido lo puedes encontrar en la página web de RPP.pe. La Vecchia Signora quiere seguir sumando puntos para sumar un título más en su historia. 

Con Cristiano Ronaldo en racha, Juventus visita al Milan con la posibilidad de dar un paso más hacia su noveno título liguero consecutivo.

El conjunto juventino doblegó en la última jornada al Torino (4-1), con goles de Dybala y Cristiano, y las derrotas del Lazio contra el Milan (0-3) y del Inter de Milán, tercero, contra el Bolonia (1-2) le permitieron dar un golpe casi definitivo a la Serie A.

Puede dar una nueva prueba de fuerza en San Siro, ante un Milan en gran estado de forma, en un partido en el que deberá sobreponerse a la baja de Dybala, protagonista con cuatro goles consecutivos en las últimas semanas.

'La Joya' marcó a Bolonia, Lecce, Génova y Torino, pero una amarilla vista en el derbi del último sábado le dejó fuera de la visita al Milan, en la que será Cristiano la amenaza principal del equipo "rossonero".

Tras 42 intentos sin acierto, CR7 marcó la primera falta directa de su etapa en el Juventus y lleva ya 25 goles en esta campaña liguera. Los 29 tantos del máximo artillero Ciro Immobile, delantero del Lazio, ya no son inalcanzables para el luso.

Enfrente, el Juventus tendrá a un Milan que arrolló 3-0 al Lazio y que recuperó el gol del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien anotó un penal en su regreso a la titularidad tras una lesión muscular padecida a finales de mayo.

Los últimos duelos directos son muy favorables a los de Turín. En los últimos 12 enfrentamientos entre ambas escuadras, Milan no ha conseguido superar a su rival en el tiempo reglamentario. La última vez fue en octubre de 2016 por la Serie A, precisamente en San Siro, donde el gol de Manuel Locatelli les otorgó la victoria.

ALINEACIONES PROBABLES:

AC Milan: Gianluigi Donnarumma; Andrea Conti, Simon Kjaer, Alessio Romagnoli, The Hernádez; Franck Kessié, Ismael Bennacer, Alexis Saelemaekers, Giacomo Bonaventura, Ant Rebic; Zlatan Ibrahimovic.

Juventus: Wojciech Szczesny; Juan Cuadrado; Daniele Rugani, Leonardo Bonucci, Danilo; Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic, Adrien Rabiot; Federico Bernardeschi, Gonzalo Higuaín, Cristiano Ronaldo.