Jürgen Klopp confirma que delantero belga Divock Origi abandonará el Liverpool a final de temporada
Jürgen Klopp confirma que delantero belga Divock Origi abandonará el Liverpool a final de temporada | Fuente: AFP

El entrenador del Liverpool Jürgen Klopp confirmó este viernes que el delantero belga Divock Origi abandonará el equipo inglés al término de la temporada.

El internacional belga no ha jugado suficientes partidos para activar la renovación en su contrato, y ha sido relacionado con un potencial traspaso al AC Milan.

El jugador de 27 años ha tenido un rol secundario y de refuerzo en el equipo desde su llegada a Liverpool en 2014, pero ha anotado goles vitales para los 'Reds', incluyendo dos tantos durante la remontada en la vuelta de las semifinales de Champions en 2019 contra el Barcelona (ida 0-3, vuelta 4-0).

El belga anotó semanas más tarde el segundo gol en la final que dio al Liverpool su sexta 'Orejona' contra el Tottenham (2-0).

"Espero que 'Div' tenga un gran recibimiento o despedida o lo que sea", dijo Klopp, cuyo equipo está tan solo un punto por detrás del líder Manchester City a falta del último partido.

"Es y será para mí, para siempre una leyenda del Liverpool y uno de los jugadores más importantes que nunca he tenido", añadió. "Puede parecer extraño por la cantidad de partidos que ha jugado, pero es y ha sido siempre una inmensa alegría trabajar junto a él", indicó el entrenador alemán.

Antes del partido de los 'Reds' contra el Wolverhampton el domingo en Anfield, Klopp admitió que será un "momento duro" cuando Origi abandone Anfield.

"Recuerdo tantas cosas cuando pienso sobre 'Div', es increíble. Goles importantes, lesiones... malas lesiones, y todas esas cosas, subidas y bajadas", dijo. "Es una leyenda del Liverpool, sin ninguna duda".

El Liverpool, que se mantiene en la lucha por un póker de títulos sin precedente, debe ganar el domingo en casa y esperar un tropiezo del Manchester City, que recibe al Aston Villa. AFP

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: