Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

La política entra en el caso Mbappé: presidente de Francia buscará presionarlo para que siga en PSG

Kylian Mbappé termina contrato en PSG en 2024.
Kylian Mbappé termina contrato en PSG en 2024. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Emmanuel Macron, mandatario francés, dio cuenta que conversará con Kylian Mbappé para que no salga del PSG este año.

Kylian Mbappé es nuevamente el protagonista del mercado de fichajes. Y es que todo se debe a que manifestó que no renovará contrato en el PSG.

Así, Real Madrid entra en escena para intentar el fichaje de Kylian Mbappé, un año después de quedarse a poco de contar con sus servicios. Sin embargo, el tema de la salida del delantero del PSG ha entrado en el campo político por las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Sucede que Macron se ha manifestado sobre la posible marcha de Mbappé de Parque de los Príncipes y afirmó que hablará con el jugador para que se mantenga en su país.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Te recomendamos

"No tengo noticias sobre eso, pero voy a intentar presionar para que se quede", fue lo que manifestó el mandatario, según reportan los medios europeos, al ser consultado por un fanático del club parisino.

No es la primera vez que el presidente francés interviene en lo que refiere al futbolista campeón del Mundial Rusia con la Selección de Francia.

A mediados de 2022, cuando Kylian Mbappé estuvo cerca de fichar por el Madrid, Macron se comunicó de manera telefónica, según la prensa gala, con el atacante. Le indicó que lo mejor era mantenerse en el país, ser la figura del equipo y alcanzar los objetivos. Así, el popular 'Donatello' se mantuvo en Francia.

De otra parte, Le Parisien afirma que el PSG está más que seguro de venderlo y que no tiene inconvenientes en negociar con Real Madrid por el traspaso, más allá que la relación entre clubes no sea buena.

Emmanuel Macron hablará con Kylian Mbappé.
Emmanuel Macron hablará con Kylian Mbappé. | Fuente: EFE | Fotógrafo: YOAN VALAT

Incluso, en la 'Casa Blanca' ya se manifiestan respecto a una posible llegada al Santiago Bernabéu en el corto plazo.

Como ya pueden haber visto, él ha hablado. No tengo nada más que decir, pero si viene seré muy feliz", indicó el volante Eduardo Camavinga en conferencia de prensa en la selección francesa.

Consultado sobre a quién elegiría para sustituir a Karim Benzema en el equipo madrileño, dijo de forma evasiva que no le corresponde tomar esa decisión. "Confío en ellos" (la dirección de su club), señaló.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

Redes sociales podrían ser un peligro para la salud mental de niños y adolescentes

El Dr. Vivek Murthy, director de salud pública de Estados Unidos, pidió una “acción inmediata” por parte de las empresas tecnológicas y los legisladores para proteger la salud mental de los niños y adolescentes en las redes sociales. Pero después de años de acciones medianas e insuficientes tanto por parte de las plataformas de redes sociales como de los formuladores de políticas, los padres y los jóvenes aún soportan la mayor parte de la carga de navegar en el mundo cambiante y a menudo dañino de algoritmos secretos, aplicaciones adictivas y contenido extremo e inapropiado que se encuentra en las plataformas como Instagram, TikTok y Snapchat.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA