Kylian Mbappé termina contrato en PSG a fines de junio.
Kylian Mbappé termina contrato en PSG a fines de junio. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Guillaume Horcajuelo

Hace aproxidamente diez días, Real Madrid y Kylian Mbappé llegaron a un acuerdo. Medios como Marca indicaron que el trato era total entre ambas partes para que el futbolista abandone PSG al no renovar contrato.

Kylian Mbappé recibiría una prima de fichaje de 130 millones de euros en Real Madrid, 30 millones como salario anual y gran parte de sus derechos de imagen. Incluso el experto en fichajes, Fabrizio Romano, dio cuenta vía Twitter que el jugador francés estaba muy cerca de firmar y que el club blanco se mostraba muy confiado.

No obstante, el panorama ha cambiado esta semana. El mismo Marca, así como la Cadena Cope al igual que otros medios franceses, sostienen que Mbappé le ha pedido tiempo al Madrid para comunicar su decisión final.

Kylian Mbappé pone en vilo al Real Madrid y PSG

Kylian Mbappé, entre fichar por Real Madrid o seguir en PSG.
Kylian Mbappé, entre fichar por Real Madrid o seguir en PSG. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Es más, en la última edición del programa El Chiringuito afirman que el jugador no responde a los llamados de parte de la dirigencia merengue.

Y es que en el club galo le ofrecen cielo y tierra por su renovación: 200 millones de euros como prima de fichaje, un salario de 50 millones y tener la potestad de pedir fichajes y sacar jugadores, al igual que decidir quién debe ser el entrenador del primer equipo.

"Todo se ha pactado desde septiembre (...) Aceptó las condiciones del Madrid, pero hubo presión. El PSG le ha ofrecido prácticamente ser el dueño del club. Además de eso, es que el presidente Emamnuel Macron lo ha llamado todos los días. Desde hace una semana, Kylian Mbappé está aislado. No escucha llamadas del Real Madrid. Cuando en España se pierde el contacto, se preocupa", dijo el periodista Josep Pedrerol.

Asimismo, añade que "tiene pinta que el Madrid lo tiene mal. La seguridad la ha perdido. Se lleva más de un año hablando de este tema. Para mí, lo veo difícil que fiche. En el Bernabéu son pesimistas".

Hay que tener en cuenta que, por su parte, la parte francesa afirma que el exAS Mónaco dará su decisión este domingo en un medio televisivo.

En tanto, los merengues chocarán este viernes ante el Betis en el marco de la última fecha de LaLiga. Luego, se vendrá la final de la Champions League contra el Liverpool en París.

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son los avances de la vacuna contra el cáncer?

Las vacunas ayudan a protegernos contra las infecciones también se podría ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer. Lo explica el doctor Elmer Huerta