Kylian Mbappé se lesionó en la final de la Copa de Francia
Kylian Mbappé se lesionó en la final de la Copa de Francia | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Kylian Mbappé se convirtió en el centro de atención del PSG en la final de la Copa de Francia. Vencieron a Saint Étienne y sumaron un nuevo título en la vuelta oficial del fútbol francés, pero con un costo caro: su delantero estrella se marchó lesionado.

Una fuerte entrada del zaguero Loic Perrin provocó la caida de Mbappé y su posterior salida del campo de juego con ayuda de los médicos de su escuadra. Pudo retornar a la banca de suplentes, pero necesitó de la ayuda de muletas y un protector en el tobillo para mantenerse en pie.

El campeón mundial en Rusia 2018 se sometió a una evaluación para dar con el diagnóstico de la lesión y el club informó este sábado que se trata de un “esguince del tobillo derecho, con lesión importante del compartimento lateral externo".

Si bien no se detalla el tiempo de baja del futbolista, esta situación deja en incertidumbre a los parisinos, ya que no contarían durante los próximos días con su máximo anotador de las últimas dos temporadas.

PSG tiene por delante la fina lde la Copa de Liga el próximo viernes 31 de julio ante Lyon y luego se enfocará en la fase eliminatoria de la Champions League, donde tiene pactado el duelo contra Atalanta por cuartos de final el 12 de agosto en Lisboa.

El elenco francés señaló que volverá a ser evaluado en 72 horas, donde podría tenerse proyectado el tiempo de su ausencia en las canchas.

Kylian Mbappé fue captado tras el cotejo conversando con el presidente francés Emmanuel Macron, a quien le dijo “se ha agrietado algo de todos modos”.

Ver esta publicación en Instagram

I LOVE THIS FEELING 🏆 @psg

Una publicación compartida de Kylian Mbappé (@k.mbappe) el