Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Atención, Barcelona: Si Kylian Mbappé se va, PSG apostaría por el fichaje de Ousmane Dembélé

Kylian Mbappé tiene contrato con PSG hasta junio del 2024.
Kylian Mbappé tiene contrato con PSG hasta junio del 2024. | Fuente: AFP - EFE

Según AS, Barcelona podría perder a una de sus figuras que cuenta con la confianza del entrenador Xavi Hernández.

Kylian Mbappé es el protagonista del mercado de fichajes de cara a la temporada 2023-24. Y ahora más que nunca, su fichaje a Real Madrid suena fuerte tras rechazar la megaoferta de Al Hilal de Arabia Saudita, según la prensa francesa, que asegura que los próximos días son decisivos en el futuro de la Selección de Francia.

París Saint Germain (PSG) por su parte mantiene su postura con Mbappé: renueva su contrato que vence en 2024 o debe dejar el plantel del campeón francés en este mercado de fichajes. Por nada del mundo el cuadro parisino dejará que se vaya gratis el próximo año.

Según pudo saber AS, PSG se encuentra interesado en el atacante francés de Barcelona, Ousmane Dembélé. Esta operación por su contratación comenzaría en caso Mbappé termina de desvincularse para tomar el rumbo a Real Madrid.

Es más, el medio español indica que el entrenador Luis Enrique aprobó la posible llegada de Dembélé. "Luis Enrique habría dado luz verde a una operación con la que el Barza perdería a un jugador de cierto peso, pero con la que también ingresaría una importante cantidad que le permitiría reforzar la plantilla", señaló.

Lo cierto es que si se da el visto bueno, PSG tendrá que bregar, y duro, ya que Dembélé cuenta con contrato en Barcelona hasta el 2024 y su cláusula de rescisión alcanzaría los 100 millones de euros.

Te recomendamos

Chelsea no irá por Kylian Mbappé

La situación de Kylian Mbappé sigue siendo incierta. Aún continúa entrenando en París con los jugadores transferibles de París Saint Germain (PSG), cuyo plantel principal se encuentra participando en su gira asiática bajo la batuta del entrenador Luis Enrique.

Si bien es cierto que el Real Madrid es el club mejor posicionado para concretar el fichaje, más de un gigante en Europa ha preguntado por Mbappé, que aún tiene contrato con el cuadro parisino hasta el 2024. Eso sí, un gigante de Europa se retiró de la puja.

El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Chelsea, se refirió a 'Kyky' que es la máxima estrella de PSG tra la salia de Lionel Messi.

“Estamos trabajando en nuestra realidad y nuestra realidad no es esa", se refirió Pochettino dejando en claro que Chelsea no podría cerrar una operación de la magnitud de Mbappé.

Sin Kylian Mbappé, PSG en su gira en Japón

Real Madrid se pronunció sobre más fichajes

Real Madrid logró un importante triunfo por 2-0 ante Manchester United en su segundo partido en la pretemporada en Estados Unidos. El equipo merengue hizo la diferencia con los goles del inglés Jude Bellingham y Joselu en el NRG Stadium.

Tras el partido, el entrenador Carlo Ancelotti analizó la nueva victoria de Real Madrid. Una de las interrogantes de la prensa fue sobre un posible nuevo fichaje, que podría ser el atacante francés Kylian Mbappé de París Saint Germain (PSG)

"Tenemos un equipo sin ego y eso es lo más importante. La plantilla está muy bien, estamos completos", señaló el entrenador italiano, cerrando así una posible llegada de Mbappé en este mercado de fichajes en Europa. Aunque si PSG accede a su salida, el caso cambiaría.

Recordemos que la prensa europea coloca a Real Madrid como el club mejor colocado para poder fichar a Mbappé, aunque el traspaso aún se daría cuando el crack mundial de 24 años termine su contrato con PSG en junio del 2024.

Te recomendamos

NUESTROS PÓDCAST

¿Cuánto dinero se necesita para mejorar el acceso y la calidad de agua en el Perú?

En la zona rural, solo el 5.5% de los hogares consume agua clorada libre de bacterias y parásitos. Mientras tanto, en la zona urbana, una de cada diez viviendas no está conectada a una red de agua pública, es decir, ni siquiera cuentan con caños. ¿Qué efectos tiene esta carencia en la salud, la educación y la economía?

Video recomendado

Periodista egresado de la USMP. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Editor en Terra Perú, Ecuador y USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe y área Deportes. Creador de contenidos y SEO. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA