Kylian Mbappé es el goleador de PSG en la actual temporada
Kylian Mbappé es el goleador de PSG en la actual temporada | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Se acerca la cita de Tokio 2020, donde son muchos los futbolistas que apuntar a estar para tentar el oro olímpico y ampliar además su palmarés. Uno de ellos es Kylian Mbappé, quien meses atrás señaló que le gustaría acudir al evento, aunque no sería algo que contemple el PSG.

Kylian Mbappé aparece en la lista preliminar de 80 futbolistas que dio a conocer Francia para los próximos Juegos Olímpicos, pero el técnico Mauricio Pochettino advirtió al respecto.

"No porque esté en la lista va a ir. Habrá que hablarlo con todas las partes, veremos, pero de entrada pensamos en el final de la temporada, y luego en la Eurocopa”, dijo el estratega argentino en rueda de prensa.

Tras concluir la actual temporada con PSG, Kylian Mbappé tendrá el seguro llamado para afrontar la Eurocopa, que comenzará en junio y tiene su partido final para el 11 de julio. Dos semanas después arranca el fútbol en los Juegos Olímpicos, donde Francia está clasificada.

"Kylian es uno de los jugadores más determinantes del equipo, las estadísticas lo demuestran. Es impensable prescindir de Kylian”, explicó Pochettino.

Todo indica que será poco probable que el campeón del mundo figure en la lista final de 18 jugadores y 4 reservas que tiene que presentar el entrenador del equipo Sub-21, Sylvain Ripoll, para la disputa del torneo en Tokio, principalmente por el obstáculo del PSG.


NUESTROS PODCASTS

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que esta semana se iniciará la vacunación contra el coronavirus a pacientes de hemodiálisis y personas con síndrome de Down. El Dr. Elmer Huerta nos explica cuáles son las complicaciones que sufren las personas con el síndrome cuando se contagian con el nuevo coronavirus.