Kylian Mbappé y Edinson Cavani marcaron este hito en la victoria del PSG ante Guingamp

El Paris Saint-Germain goleó 9-0 al Guingamp por la Ligue 1 con una gran actuación del tridente ofensivo conformado por Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Neymar.

PSG sigue dominando en la Ligue 1. | Fuente: AFP

Las goleadas no son cosas atípicas para el Paris Saint-Germain en la Ligue 1 y, una vez más, la escuadra dirigida por Thomas Tuchel obtuvo una importante victoria en casa al vencer 9-0 al EA Guingamp por la fecha 21 de la Primera División Francesa. El elenco parisino se cobró su revancha con el conjunto de 'EAG', que lo derrotó hace poco por la Copa Francesa.

Tres goles de Edinson Cavani, tres de Kylian Mbappé, dos de Neymar y uno del belga Thomas Meunier sentenciaron el cotejo a favor del Paris Saint-Germain, que se mantiene en la cima de la Ligue 1 con varios puntos de ventaja sobre su escolta LOSC Lille. No obstante, más allá de representar 3 unidades para el plantel de la capital francesa, este resultado marcó un hito histórico en el fútbol profesional.

Resulta que en este compromiso se dio por primera vez en 40 años que dos jugadores de un mismo equipo marquen un hat-trick en un solo encuentro. Con las 3 dianas tanto de Edinson Cavani y Kylian Mbappé, esta contienda quedará en los libros de la historia hasta que otro par de compañeros conviertan un triplete en un mismo compromiso.

¿Qué opinas?