Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09

La historia de cómo Neymar y Barcelona habrían estafado a una empresa

Barcelona y Neymar en nuevos problemas legales
Barcelona y Neymar en nuevos problemas legales | Fuente: foxsports.com

Un empresario espñaol ha denunciado al Barcelona, a Neymar y al club brasileño Santos, en un nuevo escándalo que sacude al mundo blaugrana.

Neymar, Barcelona y el Santos de Brasil fueron denunciados por supuesta estafa y corrupción por la empresa deportiva DIS, la cual poseía el 40% de los derechos de formación del jugador brasileño. Roperto Merino, director ejecutivo de dicha compañía,  estuvo en España para una audiencia sobre el caso que en el que el jugador fue implicado a inicios de año y fue entrevistado por el diario madrileño Marca sobre el caso que sacude al club catalán y a una de las principales estrellas del fútbol mundial

Se sienten estafados. "Denunciamos a Neymar porque nos sentimos traicionados, defraudados y estafados. Nosotros cuidamos de él cuando era un juvenil que prometía. Invertimos mucho dinero en él a pesar del riesgo y llegó un momento en el que nos engañó. Neymar no puede ser ejemplo de nuestros hijos ni un icono cuando está investigado por estafa, evadir impuestos y corrupción".

El origen del problema. "En el 2012 yo estaba en Alemania cuando se supo que en el balance anual del Barcelona se habían registrado compromisos firmes de compra por valor de 40 millones, 10 ya anticipados, y la prensa anunciaba que correspondían al fichaje de Neymar. Me extrañó porque mi empresa tenía el 40% de los derechos y no sabía nada. Fui de inmediato a Barcelona y pedí hablar con Rosell. Después de media hora viendo entrar y salir gente del despacho me dijeron que no estaba y que volviera al día siguiente".

El empresario considera que Neymar y el Barcelona se pusieron de acuerdo para estafar a DIS
El empresario considera que Neymar y el Barcelona se pusieron de acuerdo para estafar a DIS | Fuente: Marca

Barcelona le mintió. "En lugar de Rossel (entonces presidente) apareció Bartomeu (actual presidente, entonces vicepresidente). Me dijo que no había contrato o negociación por Neymar, que era un jugador que les interesaba, pero nada más. Me mintió en la cara porque más tarde se sabría que el año anterior habían firmado el contrato de 40 millones con Neymar y su padre, que garantizaba al Barça la adquisición anticipada de los derechos del jugador a cambio del pago de dicha contrapartida de 40 millones a quien no disponía de los derechos".

Engañados por el jugador y el club. "No creíamos que Neymar nos fuera a mentir. En el 2011, su padre y su representante intentaron recomprar sus derechos, pero ya habíamos pagado 2,5 millones por el 40% dos años atras. Nos ofrecieron hasta 12 millones y no aceptamos. Un mes más tarde, en fimraron el contrato de 40 millones con el Barcelona. Creo que el club azulgrana habría pagado esos 12 millones. En el 2013 nos ofrecieron 5 millones para olvidar el caso. No aceptamos porque se nos debe el porcentaje de los 40 millones que pagamos por él".

Neymar lo negó todo. "Es falso que no hayamos hecho nada por Neymar. Nosotros cuidamos de él hasta que en 2011 rompieron toda relación, tras rechazar nosotros la oferta de recompra del 40% de los derechos. Incluso echaron a Jean Neto, nuestra persona de confianza que hacía las funciones de secretario del jugador y le acompañaba a todas horas. Fíjese si tenían relación que el hijo de Neymar es fruto de una relación del futbolista con Carol, la prima de Jean Neto. No, no puede decir que no nos conocía".

Neymar fue presentado por el Barcelona en el 2012. Un año antes, habría firmado un pre contrato a espaldas de la empresa que tenía el 40% de sus derechos
Neymar fue presentado por el Barcelona en el 2012. Un año antes, habría firmado un pre contrato a espaldas de la empresa que tenía el 40% de sus derechos | Fuente: eleconomista.com


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA