La Liga anunció la incorporación de un himno que acompañará a los partidos de Primera y Segunda División de España. | Fuente: La Liga (Twitter)

Al mejor estilo de la Champions League. Para nadie es una novedad que La Liga se ha convertido en uno de los torneos más importantes del fútbol mundial y ha consiguido miles de adeptos, es por esto que ha llegado al punto de crear su propio himno. 

Esta mañana, la organización de esta competencia española dio a conocer la canción titulada "Latidos del Corazón" que acompañará todos los partidos de Primera y Segunda División del país ibérico. 

La pieza musical se creó a partir de un proyecto dirigido por el reconocido compositor español Lucas Vidal, quien ya ha participado de canciones para eventos deportivos como fue para los Juegos Olímpicos de Río para ESPN. Asimismo, el proyecto ha contado con 130 músicos de 20 países diferentes.

En tanto al concepto, el nombre proviene de la idea de 90 latidos de corazones de bebés antes de nacer a propósito de los 90 años que cumple La Liga este viernes.

Asimismo, fue grabado en los estudios Abbey Road (de los Beattles) y con una orquesta donde estuvieron incluidos músicos responsables de grabaciones de Star Wars, Jurassic Park y The Avengers. Todo un lujo.

 

¿Qué opinas?