Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

La llegada de Lionel Messi al PSG tiene un nuevo beneficiario: el servicio de suscripción para ver la Ligue 1

Messi será un incentivo más para ver la Ligue 1.
Messi será un incentivo más para ver la Ligue 1. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SAMEER AL-DOUMY

Las retransmisiones de la Football Ligue 1 y la Champions League en Amazon Prime subirán de valor gracias al ingreso de Lionel Messi al PSG.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain (PSG) está logrando beneficios no solo para su nuevo equipo ni su liga, sino también para los canales y servicios que lo retransmiten.

Según Le Monde, el canal exclusivo de la Ligue 1 de Amazon, titular de los derechos del campeonato francés y la Champions League, tendrá un incremento de espectadores y suscriptores solo por la presencia del astro argentino.

"Para Amazon, haber comprado por sólo 250 millones de euros [por temporada] el 80% del campeonato donde juega el mejor jugador del planeta, es omnipresente", señala el economista Pierre Rondeau, codirector del Observatorio Deportivo de la Fundación Jean-Jaurès.

El líder del comercio electrónico ya había, al adquirir la Ligue 1, el 11 de junio, para sorpresa de todos, "logrado un muy buen trabajo, pero se convierte en el golpe del siglo”.

“Para Amazon, todo está bien, porque ver a Messi es un motivo más para suscribirse a su servicio Prime, cuyo objetivo es aumentar el número de clientes cautivos y consumidores perdurables de su plataforma electrónica”, señala otro economista deportivo.

Ganancias para Amazon

Amazon lanzó en 2020 un canal específico de pago para la Ligue 1 que transmite en exclusivo para suscriptores Prime el 80% de los juegos del torneo donde ahora estará Lionel Messi jugando para el PSG. Jeff Bezos, líder de todo el consorcio, estaba realizando una de sus mayores apuestas deportivas y tiró a ganador. 

Los derechos de transmisión del otro 20% de los juegos, dos de primera división y otros dos de la Ligue 2, pertenecen a Canal+.

Para seguir el campeonato francés se requiere tanto convertirse en miembro de Prime, el servicio de streaming del comercio electrónico (49 euros al año o 5,99 euros al mes) y suscribirse al Ligue 1 Pass por 12 euros extras al mes.

NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuáles son las características de la variante Lambda, considerada la predominante en nuestro país. ¿Qué dicen los estudios científicos sobre ella? ¿Cómo se compara con las otras variantes del coronavirus?

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA