Las retransmisiones de la Football Ligue 1 y la Champions League en Amazon Prime subirán de valor gracias al ingreso de Lionel Messi al PSG.
La llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain (PSG) está logrando beneficios no solo para su nuevo equipo ni su liga, sino también para los canales y servicios que lo retransmiten.
Según Le Monde, el canal exclusivo de la Ligue 1 de Amazon, titular de los derechos del campeonato francés y la Champions League, tendrá un incremento de espectadores y suscriptores solo por la presencia del astro argentino.
"Para Amazon, haber comprado por sólo 250 millones de euros [por temporada] el 80% del campeonato donde juega el mejor jugador del planeta, es omnipresente", señala el economista Pierre Rondeau, codirector del Observatorio Deportivo de la Fundación Jean-Jaurès.
El líder del comercio electrónico ya había, al adquirir la Ligue 1, el 11 de junio, para sorpresa de todos, "logrado un muy buen trabajo, pero se convierte en el golpe del siglo”.
“Para Amazon, todo está bien, porque ver a Messi es un motivo más para suscribirse a su servicio Prime, cuyo objetivo es aumentar el número de clientes cautivos y consumidores perdurables de su plataforma electrónica”, señala otro economista deportivo.
Ganancias para Amazon
Amazon lanzó en 2020 un canal específico de pago para la Ligue 1 que transmite en exclusivo para suscriptores Prime el 80% de los juegos del torneo donde ahora estará Lionel Messi jugando para el PSG. Jeff Bezos, líder de todo el consorcio, estaba realizando una de sus mayores apuestas deportivas y tiró a ganador.
Los derechos de transmisión del otro 20% de los juegos, dos de primera división y otros dos de la Ligue 2, pertenecen a Canal+.
Para seguir el campeonato francés se requiere tanto convertirse en miembro de Prime, el servicio de streaming del comercio electrónico (49 euros al año o 5,99 euros al mes) y suscribirse al Ligue 1 Pass por 12 euros extras al mes.
NUESTROS PODCASTS
El Dr. Elmer Huerta nos explica cuáles son las características de la variante Lambda, considerada la predominante en nuestro país. ¿Qué dicen los estudios científicos sobre ella? ¿Cómo se compara con las otras variantes del coronavirus?
Comparte esta noticia