Después de tener una extraordinaria campaña en la Premier League apareció una noticia que podría terminar con la buena imagen del Leicester City.
La Premier League estaría investigando los extraños negocios del dueño del Leicester City, quien habría violado el ‘Fair Play Financiero’ para ingresar dinero al club, dinero que excedió lo establecido por los reglamentos de ese país.
Vichai Srivaddhanaprabha es el multimillonario dueño del Leicester City, quien habría violado ciertas reglas en Inglaterra. ¿Cómo así? La Premier League viene siguiendo a este personaje desde la temporada 2013-14, cuando hubo un acuerdo con la empresa Trestellar para comercializar el club en el resto del Reino Unido y el sudeste asiático.
Hasta ahí todo esta orden, ya que aseguraron que esta empresa le pagó al equipo inglés por los derechos. El problema llega esta marca vendió los patrocinios al presidente del Leicester, y a la vez propietario de King Power, empresa que esté estampada en la camiseta del equipo, Trestellar.
Lo que habría sido ilegal de esta maniobra es que el empresario haya utilizado a la empresa Trestellar para ingresar dinero al club sin hacerlo de manera directa. Esta forma e ingresar dinero está prohibido en Inglaterra.
Nada de esto opaca la campaña del Leicester City, en el primer lugar de la Premier League, ya que podría coronarse campeón del torneo por primera vez en su historia.
Comparte esta noticia