Mientras se espera que un tribunal independiente valore los costes del proceso, el Manchester City pedirá que la Premier League asuma lo que gastó el club en abogados, que oscilarían unos 20 millones de euros, según reveló el diario británico The Times.
Nuevo capítulo en la batalla legal entre la Premier League y el Manchester City, pero esta vez a favor del club citizen. Y es que la liga inglesa tendrá que asumir los costes legales de la derrota judicial contra el el City, por la derrocada normativa de empresas asociadas -Transacciones de Partes Asociadas (APT)- y podría pagar hasta 20 millones de libras (24 millones de euros), según reveló en exclusiva el diario británico The Times.
En esa línea, el diario reveló que se espera el veredicto de un tribunal independiente que valore los costes del proceso. Mientras, el club que entrena Pep Guardiola pedirá que la Premier asuma los gatos del club en abogados, incluso de lo que ya abonó la liga inglesa para los suyos.
Como se recuerda, un tribunal decidió, en febrero pasado, que las reglas actuales de la Premier League relativas a los acuerdos con empresas asociadas -es decir, aquellas que se realizan con el mismo dueño del club como el caso del Manchester City y Newcastle United-, eran "nulas e ilegales" e iban en contra de la ley de libre mercado del Reino Unido.
Estas normas, apuntó The Times, las sacó adelante la Premier a finales de 2021 para impedir que el Newcastle United se beneficiara de contratos con Arabia Saudita, que acababa de hacerse con el club a través de su fondo de inversión, y adquirió el 100% del club inglés.
🔺EXCLUSIVE: The Premier League could face a legal bill of more than £20million after losing the first part of its dispute with Manchester City over sponsorship rules
— Times Sport (@TimesSport) April 7, 2025
Read the full story by @Lawton_Times and @martynziegler 🔽https://t.co/NlzRjSzZT0
El City contraataca
Tras esta victoria judicial, el Manchester City pidió que toda la normativa fuera declarada inválida; sin embargo, la Premier League consiguió sacar una versión de la misma -con varios cambios- bajo el respaldo de 16 de los 20 equipos de la competición.
A raíz de estos cambios, el City ha puesto la lupa legal: aseguran que esta medida dan una ventaja a clubes como el Arsenal al no valorar con la misma precisión y escrutinio los préstamos procedentes del dueño del club que los contratos con empresas asociadas.
Según The Times, todos estos procesos legales acarrean unos enormes gastos financieros que el City espera que sean asumidos por la Premier, que ya gastó 50 millones de libras en asuntos legales la pasada temporada (seis veces más de lo presupuestado).
Esto por sus batallas legales con Chelsea, City -por el caso de las 130 irregularidades financieras-, Everton, Nottingham Forest y Leicester City.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia