El equipo alemán, con 7 bajas (4 titulares), afronta un duelo clave en la temporada ante el conjunto italiano que sueña con reeditar el triplete del año 2010. El partido de ida de Champions League será en el Allianz Arena a las 2 p.m. en hora peruana.
Bayern Múnich y Inter de Milán se enfrentan por el partido de ida de la Champions League, que se jugará este martes 8 de abril a las 2 p.m. en hora peruana. Ambos conjuntos se juegan un papel clave de la temporada con ciertas bajas.
Por un lado, el Bayern se encuentra diezmado de siete ausencias -Manuel Neuer, Dayot Upamecano, Alphonso Davies, Hiroki Ito, Aleksandar Pavlovic, Kingsley Coman y Jamal Musiala- pero se encuentra líder de la Bundesliga y aspira a conseguir la Champions, que no gana desde el año 2020 en aquella final contra el Paris Saint Germain de Mbappé y Neymar.
Por otro lado, el Inter de Milan se encuentra en su cúspide ya que aspira a todos los títulos (Serie A, Copa Italia y Champions League). Un objetivo que se lo ha proyecto Simone Inzaghi, entrenador del club, quien buscará que su equipo repita la mítica campaña de José Mourinho en 2010.
El Inter de Milán tiene a protagonistas como Sommer y Pavard exjugadores del club germano y otros tantos como Calhanoglu, Mkhitaryan o Thuram que son conocedores de la Bundesliga, todos disponibles para este decisivo encuentro.
Los últimos duelos
La última vez que Inter y Bayern se vieron las caras en partido oficial fue en la extinta fase de grupos de 2022, con victoria alemana en San Siro (0-2) y en el Allianz Arena (2-0).
Sin embargo, en la fase final existe un gran recuerdo para los italianos. Aquella final de la Champions League del 2010, en donde el equipo entonces dirigido por José Mourinho venció al Bayern de Van Gaal con dos goles del argentino Diego Milito. Ese día el Inter conquistó el Bernabéu, que fue el presagio del próximo destino de Mourinho, el Real Madrid.
Al año siguiente, ambos equipos se volvieron a enfrentar por los octavos de final. Los bávaros estuvieron cerca de conseguir la revancha pero un gol de Goran Pandev en el Allianz Arena marcó el 3-2 en favor del Inter y su pase a la siguiente fase por la extinta regla del gol de visitante -Bayern ganó 1-0 en el Meazza en la ida-.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia