Todo tiene su final. Cuando la temporada futbolística en Europa culmine, varias estrellas mundiales habrán puesto fin a sus carreras. Francesco Totti, John Terry, Xabi Alonso, Philipp Lahm y Dirk Kuyt son algunas de las figuras que se despedirán de las canchas de futbol.

Las principales ligas del viejo continente ya tienen un campeón, pese a que en algunas faltan por jugarse una última fecha este fin de semana. Esos encuentros serán también los últimos que estos veteranos cracks disputarán.

Francesco Totti. El italiano ha jugado 25 años en su amada Roma, equipo al que llegó en 1989 cuando era apenas un juvenil. Con 40 años encima,  disputará su último partido ante el Genoa en el Estadio Olímpico. Una vez cuelgue los chimpunes seguirá ligado al club como directivo.

John Terry. El defensor inglés deja las canchas vistiendo la camiseta del Chelsea, equipo con el que ganó todo. Fue fundamental en la estructura del equipo por muchos años, llegando a  disputar 717 partidos. A sus 36 años decidió retirarse en esta temporada.

Xabi Alonso. El mediocampista español se despidió del futbol vistiendo la camiseta del Bayern Múnich. Antes fue figura en el Liverpool y Real Madrid. Ganó títulos importantes como el Mundial Sudáfrica 2010, además de dos Champions League.

Philipp Lahm. Tras 15 temporadas como profesional, el defensor alemán decidió retirarse tras ganar una Bundesliga con el Bayern Múnich. Ha sido considera como uno de los mejores lateral derechos de su generación y se ha dado el lujo de capitanear a la Selección de Alemania. Ha ganado un Mundial y una Champions League. Dejó el futbol a los 33 años.

Dirk Kuyt. Un goleador que paseó su futbol por el Liverpool, Fenerbahce y el Feyenoord. Fue vistiendo la camiseta de este club que decidió poner fin a su carrera. Anotó un hat-trick y le dio el título al equipo de Renato Tapia. Con la Selección de Holanda llegó a jugar 103 encuentros y anotó 24 goles.

Tiago Mendes. El mediocampista portugués llegó al final de su carrera este fin de semana. Lo hizo vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid, recibiendo la ovación de la hinchada. Ya retirado, el futbolista seguirá ligado al club formando parte del comando técnico del 'Cholo' Simeone.