Leicester City se proclamó campeón de la Premier League y su capitán tiene una de las historias más conmovedoras del plantel.
Wes Morgan, capitán del sorprendente Leicester City líder la Premier League, reveló detalles de su difícil infancia antes de lograr hacerse un nombre gracias al fútbol. En una entrevista con el diario Daily Mail de Inglaterra, el jugador jamaiquino contó que creció entre “las drogas, el crimen y la pobreza”
1. Un duro comienzo
Hijo de inmigrantes jamaiquinos, el futuro futbolista nación en la ciudad de Notthingham, Inglaterra el 21 de enero de 1984. Antes de iniciarse como futbolista y como muchos de sus colegas, el joven Wes Morgan tuvo que atravesar un camino difícil para llegar al éxito.. “En mi infancia no sabía lo que era el dinero o los lujos. Era feliz con lo que tenía. Fui feliz de niño, a pesar de compartir un cuarto de tres camas con mi madre enfermera y mi hermana en el barrio The Meadows. Si eres de Nottingham, seguramente escuchaste hablar de The Meadows, es un área complicada conocida por las drogas, el crimen y las armas. Mis amigos siempre estaban envueltos en aquello e iban a la cárcel. A mí me salvó el fútbol”, explicó.
”Jugaba en los parques públicos, cada vez que podía. Comencé jugando en el Meadow Colts, con dos buenos jugadores que también jugaron conmigo en el Forest después: Jermaine Pennant y Julian Bennett. Fui al Notts County unas cuantas temporadas hasta que a los 16 quedé libre. Sospecho que otros quedaron porque eran de otros barrios. Crecer en The Meadows me hizo el hombre que soy ahora. No tengo remordimientos de dónde vengo, estoy orgulloso y gracias a Dios siempre me mantuve en el buen camino", agregó el hoy capitán del Leicester City.
2. El camino hacia la Premier League
Wes Morgan hizo su debut profesional en el Nottingham Forest de la segunda división inglesa. Sus buenas actuaciones lo convirtieron rápidamente en pieza clave de la defensa, hasta que se ganó la capitanía del club en el 2011.
En una movida polémica, el futbolista dejó el club que lo hizo famoso para unirse al Leicester City, sus rivales en la división de ascenso. Solo un año después, se ganó la capitanía del club y en la temporada 2013-14, logró el ansiado ascenso a la Premier League e hizo su debut con la selección de Jamaica, con la que jugó la Copa América 2015 y llegó a la final de la Copa de Oro del mismo año.
3. La consagración
Contra todos los pronósticos y por encima de clubes millonarios como Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal y Liverpool, el Leicester City se proclamó campeón de la Premier League con 2 fechas de anticipación. Esto luego del empate del Tottenham ante el Chelsea que dejó a los 'Spurs' sin chances de alcanzar a 'Los Lobos'.
Semanas antes de la hazaña, Wes Morgan explicó así sus ilusiones ante la hazaña de ganar la Premier League. "Es difícil no sentir que todos te alientan. En cierta forma es como que a todos les gusta que estemos en un lugar donde no deberíamos estar. Es un cuento de hadas. Es fantástico ser parte de algo que está inspirando a la gente en todo el país... ¡En todo el mundo! Sólo quedan cinco juegos y todo está en nuestras manos. Casi que podemos sentir el metal de la copa...".
Comparte esta noticia