Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El capitán del Leicester City que creció entre el crimen y las drogas

Wes Morgan es el líder en la cancha del Leicester City | Fuente: Foto: Marca/Video: YouTube

Leicester City se proclamó campeón de la Premier League y su capitán tiene una de las historias más conmovedoras del plantel.

Wes Morgan, capitán del sorprendente Leicester City líder la Premier League, reveló detalles de su difícil infancia antes de lograr hacerse un nombre gracias al fútbol. En una entrevista con el diario Daily Mail de Inglaterra, el jugador jamaiquino contó que creció entre “las drogas, el crimen y la pobreza”

1. Un duro comienzo

Hijo de inmigrantes jamaiquinos, el futuro futbolista nación en la ciudad de Notthingham, Inglaterra el 21 de enero de 1984. Antes de iniciarse como futbolista y como muchos de sus colegas, el joven Wes Morgan tuvo que atravesar un camino difícil para llegar al éxito.. “En mi infancia no sabía lo que era el dinero o los lujos. Era feliz con lo que tenía. Fui feliz de niño, a pesar de compartir un cuarto de tres camas con mi madre enfermera y mi hermana en el barrio The Meadows. Si eres de Nottingham, seguramente escuchaste hablar de The Meadows, es un área complicada conocida por las drogas, el crimen y las armas. Mis amigos siempre estaban envueltos en aquello e iban a la cárcel. A mí me salvó el fútbol”, explicó.

Wes Morgan en el Nottingham Forest
Wes Morgan en el Nottingham Forest | Fuente: theguardian.com

”Jugaba en los parques públicos, cada vez que podía. Comencé jugando en el Meadow Colts, con dos buenos jugadores que también jugaron conmigo en el Forest después: Jermaine Pennant y Julian Bennett. Fui al Notts County unas cuantas temporadas hasta que a los 16 quedé libre. Sospecho que otros quedaron porque eran de otros barrios. Crecer en The Meadows me hizo el hombre que soy ahora. No tengo remordimientos de dónde vengo, estoy orgulloso y gracias a Dios siempre me mantuve en el buen camino", agregó el hoy capitán del Leicester City.

2. El camino hacia la Premier League

Wes Morgan hizo su debut profesional en el Nottingham Forest de la segunda división inglesa. Sus buenas actuaciones lo convirtieron rápidamente en pieza clave de la defensa, hasta que se ganó la capitanía del club en el 2011.

En una movida polémica, el futbolista dejó el club que lo hizo famoso para unirse al Leicester City, sus rivales en la división de ascenso. Solo un año después, se ganó la capitanía del club y en la temporada 2013-14, logró el ansiado ascenso a la Premier League e hizo su debut con la selección de Jamaica, con la que jugó la Copa América 2015 y llegó a la final de la Copa de Oro del mismo año.

Wes Morgan jugando la Copa América con Jamaica
Wes Morgan jugando la Copa América con Jamaica | Fuente: AFP

 3. La consagración

Contra todos los pronósticos y por encima de clubes millonarios como Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal y Liverpool, el Leicester City se proclamó campeón de la Premier League con 2 fechas de anticipación. Esto luego del empate del Tottenham ante el Chelsea que dejó a los 'Spurs' sin chances de alcanzar a 'Los Lobos'.

Semanas antes de la hazaña, Wes Morgan explicó así sus ilusiones ante la hazaña de ganar la Premier League.  "Es difícil no sentir que todos te alientan. En cierta forma es como que a todos les gusta que estemos en un lugar donde no deberíamos estar. Es un cuento de hadas. Es fantástico ser parte de algo que está inspirando a la gente en todo el país... ¡En todo el mundo! Sólo quedan cinco juegos y todo está en nuestras manos. Casi que podemos sentir el metal de la copa...".

Wes Morgan, capitán del Leiceste City, y Jamie Vardy, el goleador y figura del equipo
Wes Morgan, capitán del Leiceste City, y Jamie Vardy, el goleador y figura del equipo | Fuente: elperiodico.com


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA