León va con ventaja para la vuelta del Apertura 2021 Liga MX frente al Atlas.
León va con ventaja para la vuelta del Apertura 2021 Liga MX frente al Atlas. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PEDRO PARDO

León vino de atrás para vencer al Atlas la noche del jueves en partido ida de la final del Apertura 2021 Liga MX, cotejo jugado en el estadio Nou Camp.

En un duelo de banquillos argentinos, los hombres del director técnico Ariel Holand tuvieron que igualar en dos ocasiones el marcador ante la escuadra entrenada por Diego Cocca y terminaron llevándose la victoria con un gol de penalti tardío.

La contienda empezó con buen pie para los 'Zorros' del Atlas. Al minuto 11 tuvieron un saque de banda por la derecha, Diego Barbosa mandó la pelota al área, el argentino Julio Furch la dejó pasar y el lateral izquierdo Luis Reyes, que se había incorporado al ataque, firmó el 0-1 con un disparo raso de media vuelta.

La situación se complicó para León sobre la media hora de juego por una lesión muscular que sufrió el defensa colombiano Andrés Mosquera quien debió ser sustituido.

'La Fiera' se lanzó al ataque a por el empate. Al 37, el ecuatoriano Ángel Mena tocó la pelota al chileno Jean Meneses y este prolongó el pase con la cabeza para su compatriota Víctor Dávila quien definió el 1-1 con una poderosa volea de zurda desde los linderos del área.

El balón se coló por el ángulo superior izquierdo del arco ante el vuelo impotente del portero colombiano Camilo Vargas.

En la recta final del primer tiempo ambos equipos buscaron otro gol. Jairo Torres puso a prueba al portero del León, quien tapó el disparo, y luego Mena respondió con un remate muy cruzado que se pasó frente al arco atlista.

Ya en el segundo tiempo, al 52, Meneses mandó desde fuera del área un peligroso disparo que cimbró el travesaño del arco atlista.

Atlas se puso nuevamente en ventaja al 65 cuando Furch conectó un fulminante remate de zurda dentro del área leonesa para el 2-1.

Parecía que los 'Zorros' se encaminaban al triunfo, pero el León encontró el 2-2 tras una falla de Vargas. El guardameta colombiano rechazó un disparo de Meneses y Mena aprovechó el rebote para conseguir el empate al 77.

Los locales sentenciaron 3-2 con un penal señalado por una falta sobre Dávila y ejecutado por Mena con un disparo de zurda a la derecha que superó el lance de Vargas al 86'.

El partido de vuelta de esta final se jugará el domingo en el estadio Jalisco a las 20:15 hora local. (AFP)

 

León vs. Atlas: así jugaron

León: Cota; Barreiro, Mosquera, Tesillo; Mena, Ramírez, Rodríguez, Meneses, Colombatto; Dávila y Fernández.

Atlas: Vargas; Reyes, Angula, Barbosa, Santamaría, Nervo; Rocha, Torres, Márquez; Quiñones y Furch.

Luis Reyes festeja su gol con Atlas frente al León. Fue el 1-0. | Fuente: TUDN
El empate de Víctor Dávila para el elenco del León. | Fuente: FOX Sports
Julio Furch, de zurda, marcó el 2-1 del Atlas ante León. | Fuente: FOX Sports
Ángel Mena y el empate 2-2 para León contra Atlas en la final ida. | Fuente: FOX Sports
Doblete de Ángel Mena para la victoria del León como local. | Fuente: FOX Sports

León vs. Atlas aquí: TRANSMISIÓN minuto a minuto

León vs. Atlas: horarios en el mundo

Perú: 10:00 p.m.

México: 9:00 p.m.

Colombia: 10:00 p.m.

Ecuador: 10:00 p.m.

Argentina: 12:00 a.m. (viernes)

Chile: 12:00 a.m. (viernes)

Estados Unidos (Florida): 10:00 p.m.

Dónde ver el León ante Atlas, link de partido aquí por la Liga MX.
Dónde ver el León ante Atlas, link de partido aquí por la Liga MX. | Fuente: Twitter

LA PREVIA

Ariel Holan llegó a la dirección técnica del conjunto esmeralda en mayo de 2021 envuelto en el escepticismo por no haber sido jugador de fútbol y por el antecedente de haber sido entrenador de hockey sobre césped en Argentina, antes de entrenar en fútbol de primera división por primera vez en 2015.

La desconfianza creció aun más el día de su debut en la liga mexicana al sufrir una derrota por goleada de 4-0 ante el Pachuca.

Pero Holan levantó pronto a ‘La Fiera’ con un fútbol ofensivo y en septiembre la hizo campeona de la Leagues Cup, torneo que disputan clubes de la Liga MX y de la MLS.

El León llegó directo a la liguilla y en las dos primeras eliminatorias tuvo que venir de atrás para ganar los partidos de vuelta y avanzar, sobre Puebla en cuartos de final y ante Tigres en semifinales.

Por su parte y con una experiencia de 13 años como director técnico, Diego Cocca asumió el mando del Atlas en el torneo Apertura 2020 para retomar la relación que tuvo con el club rojinegro cuando fue su jugador entre 1999 y 2001.

A diferencia de otras épocas en los que los ‘Zorros’ han desplegado un fútbol vistoso de ataque, con Cocca la prioridad ha sido el orden táctico y así llegaron a la final convertidos en el equipo sensación de la fase regular.

En la liguilla, el Atlas pasó de manera apurada sus dos eliminatorias gracias al criterio de mejor posición en la tabla luego de obtener marcadores globales de 1-1 contra Monterrey en cuartos de final y ante Pumas en semifinales.

León vs. Atlas: así llegan a la final de la Liga MX

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.