Anderson Santamaría
Anderson Santamaría en el Atlas. | Fuente: Instagram Anderson Santamaría

Una muralla. Anderson Santamaría atraviesa su mejor momento en el extranjero. Tras una buena actuación, el defensa peruano de 29 años fue clave para que Atlas supere en la eliminatoria a Pumas y logre la clasificación a la final de la Liga MX.

En entrevista con RPP Noticias, el periodista mexicano de Claro Sports, José María Garrido, elogió el nivel de Santamaría, que es uno de los mejores jugadores en su puesto en el fútbol azteca.

"Anderson Santamaría ha elevado mucho su nivel y se ha convertido en una especie de central italiano, así es como es visto", señaló Garrido, quien dejó en claro que Santamaría llegó en silencio a Atlas y ahora es uno de los referentes del equipo.

"Anderson Santamaría tiene un nivel incluso por encima de otros defensores mexicanos. La gente de Atlas es muy severa con sus jugadores y llamó mucho la atención que haya sido convocado a la Selección Peruana", agregó en el programa Fútbol como Cancha.

También el hombre de prensa recordó que tras ser sancionado por incumplir el protocolo sanitario, Santamaría hizo un mea culpa y levantó su nivel de juego. "Luego de ser sancionado en época de pandemia, Anderson Santamaría hizo una autocrítica, reconoció sus graves errores y desde entonces mejoró. Demostró que se ha consolidado de gran manera en Atlas", apuntó.

Sobre la Selección Peruana

"El sistema de cómo trabaja las salidas Ricardo Gareca a cómo lo hace Diego Cocca son distintas, Atlas no es tanto de salir jugando y Anderson no ha recibido tantas críticas con eso", señaló Garrido sobre cómo se desempeña 'Santa' en el Atlas.

León recibirá a Atlas en la ida de la final de la Liga MX. La cita está pactada para el jueves 9 de diciembre a las 10 de la noche (hora peruana).


NUESTRO PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.