Lionel Messi
Lionel Messi ahora en PSG. | Fuente: EFE

En Europa ya cuentan los días para la premiación del Balón de Oro, trofeo que tiene como favoritos al polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich), al francés Karim Benzema (Real Madrid) y especialmente el argentino Lionel Messi de París Saint Germain (PSG), que es el máximo ganador de la historia de los premios.

Este viernes, se dio a conocer que Lionel Messi ganará por séptima vez el Balón de Oro. Matteo Moretto, periodista de Sky Sports, afirmó que el atacante argentino ya fue informado que será el ganador e incluso que sus amigos más cercanos ya saben la noticia. 

Recordemos hace tres semanas que el medio portugués RTP adelantó que Messi conseguirá una vez más el trofeo. "Incluso ha concedido la habitual entrevista a la publicación francesa", señaló al respecto.

Messi ganó en 2021 la Copa América con la Selección de Argentina. En dicho certamen fue elegido el mejor jugador del torneo. Además con Barcelona logró la Copa del Rey tras aplastante triunfo ante el Athletic de Bilbao en abril pasado.

El actual jugador del PSG fue galardonado en seis ocasiones en el Balón de Oro: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

 


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.