Jorginho
Jorginho fichó por el Chelsea en el 2018 proveniente del Napoli de Italia | Fuente: @Chelsea

El centrocampista del Chelsea, Jorginho, es uno de los futbolistas que está dentro de los treinta nominados para obtener el Balón de Oro, siendo incluso de los favoritos tras ganar el galardón de jugador del año de la UEFA por conquistar la Champions League y la Eurocopa con Italia. Sin Embargo, el 'blue' se animó a revelar por quien votaría si no estuviese su nombre en la lista de nominación y ofreció una sorpresa.

Si no voto por mí, ¿por quién votaría? Creo que votaría por Kevin de Bruyne por todo lo que ha estado haciendo y por el hermoso fútbol que ha estado mostrando en los últimos años. Para los que les gusta el fútbol, es muy lindo verlo jugar porque entiende el fútbol”, reveló el Ítalo-brasilero para la cadena “ESPN”.

Jorginho y Kevin De Bruyne se enfrentaron en los recientes temporadas en la Premier League, además de ser rivales en la última final de la Champions League.

Asimismo, el jugador del Chelsea se animó a hablar sobre sus referentes en el fútbol, donde mencionó nombres como Ronaldinho, Kaká y Ronaldo. Pero, en el puesto en el que se desarrolla, se vio cautivado por la técnica de Andera Pirlo y Xavi Hernández.

“En este puesto empecé a mirar con más cariño a Pirlo y Xavi, que eran mis referentes y estaba muy inspirado. Vi muchos partidos porque era bonito verlos jugar y también poder aprender", concluyó.

¿Cúando se conocerá al ganador del Balón de Oro 2021?

El evento de uno de los galardones más esperados en el mundo del fútbol, se celebrará el 29 de noviembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar en París, Francia y  entre los treinta nominados se encuentran Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud insiste en pedir a los países más ricos ser solidarios para lograr vacunar a las poblaciones de los países más pobres que no tienen acceso a la vacuna. Solo el 3% de la población de estos países ha sido vacunada. Por ello el sistema Covax restringirá el reparto de vacunas a solo 28 países. ¿Cuál es la estrategia que se aplicará? Nos explica el Dr. Elmer Huerta.