Lionel Messi
Barcelona, con Lionel Messi, está en el segundo lugar de LaLiga. | Fuente: EFE

Joan Laporta, aspirante a la presidencia de Barcelona, señaló que si gana las elecciones azulgranas investigarás las filtraciones del posible contrato de Lionel Messi que fue publicado en 'El Mundo', en el cual se precisa que el astro argentino desde 2017 habría cobrado 511 millones de euros.

Según Laporta, "hay cinco personas del club que tienen la custodia del contrato de Messi: el presidente, el director general, el de recursos humanos, el del departamento jurídico y el director deportivo".

Laporta, además, defendió a Lionel Messi de las críticas y dijo que no ha "arruinado" al club y que genera la tercera parte de los ingresos de Barcelona.

"Messi no ha arruinado el club, sino la anterior junta directiva (presidida por Josep Maria Bartomeu) que perdió el raciocinio desde 2015", sostuvo en entrevista con 'El Món a Rac 1'.

Laporta también indicó que lo importante "no solo es el retorno económico, ya que Messi genera un tercio de los ingresos del Baza, sino también el retorno emocional y deportivo, y los momentos vividos con él".

Lionel Messi, cuyo contrato con Barcelona finaliza el 30 de junio próximo, atraviesa un buen momento al anotar su gol 12 en la presente temporada de LaLiga Santander, en el triunfo del equipo de Ronald Koeman por 2-1 ante el Athletic de Bilbao.

.