Lionel Messi - Ernesto Valverde
Uno de los excompañeros de Lionel Messi puede ser el sucedor de Ernesto Valverde. | Fuente: AFP

El exjugador de Barcelona, Thierry Henry, suena como el posible reemplazo de Ernesto Valverde, en caso deje el club. El francés es una de las leyendas vivas del mundo y compartió cancha con Lionel Messi en la era de Pep Guardiola.

"Hay muchas coincidencias que llevan al camino de Henry: es una persona que mantiene una excelente relación con el secretario técnico Éric Abidal, con quien compartió vestuario en el Barcelona y en la selección; también se lleva bien con varios de los pesos pesados del vestuario con los que coincidió como es el caso de Messi, Busquets y Piqué (protagonistas todos ellos del sextete)", aseguró el medio español.

Asimismo, Henry tiene una relación cercana con Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona. "Bartomeu también tiene feeling con el francés, a quien ha recibido incluso en el palco del Camp Nou junto a Roberto Martínez cuando ambos compartían banquillo en la selección belga. Bartomeu le dijo que 'el Barza siempre será tu casa' cuando Henry colgó las botas", afirmó el diario.

Thierry Henry ha sido el ayudante de Roberto Martínez en la Selección de Bélgica, la cual quedó en el tercer lugar del Mundial Rusia 2018. Sin embargo, actualmente es el técnico del Montreal Impact de la MLS, por lo que su posible fichaje sería en el mercado de verano de Europa. El francés podría regresar a los vestuarios del Barcelona, pero esta vez como el técnico de Lionel Messi.

Lionel Messi - Thierry Henry
Lionel Messi jugó con Thierry Henry entre 2007 y 2010. | Fuente: AFP