Lionel Messi no jugó la semifinal de la Supercopa de España por molestias físicas
Lionel Messi no jugó la semifinal de la Supercopa de España por molestias físicas | Fuente: AFP | Fotógrafo: JORGE GUERRERO

Barcelona está a puertas de conseguir un nuevo título, pero no puede quitarse las preocupaciones de encima. Su máxima estrella Lionel Messi, ausente en la semifinal de la Supercopa española ante la Real Sociedad a causa de unas molestias, realizó este viernes trabajo específico y no se entrenó con el equipo a dos días de la final que se jugará el domingo en Sevilla entre los azulgranas y el Athletic Club.

Ronald Koeman dio descanso al equipo el jueves tras ganar a la Real y volvió a entrenarse este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El capitán realizó ejercicios de recuperación y su estado físico será valorado próximamente para ver si puede o no jugar el domingo.

De no contar con él, Barcelona tendrá que luchar en la final sin su capitán, que ya vuelve a hacer gala de sus impresionantes registros. En 21 partidos de la temporada tiene 14 goles. Solo en las cinco últimas presentaciones consiguió seis tantos y dos asistencias.

En el entrenamiento de este viernes, los titulares ante la Real realizaron una suave sesión de entrenamiento, mientras que los suplentes se ejercitaron a más intensidad en una sesión en la que participaron algunos jugadores del filial.

El ‘Barza’ tiene agendado viajar este sábado a Sevilla y se ejercitará en el estadio de La Cartuja. En esa lista estará incluido Messi, a quien aguardarán hasta el último para tenerlo en el campo.