Barcelona vs. Elche
Barcelona vs. Elche | Fuente: FC Barcelona

Un gol de Antoine Griezmann permitió al Barcelona vencer 1-0 al Elche, este sábado en un partido amistoso en el Camp Nou, que tenía en juego el tradicional trofeo Joan Gamper.

Con un segundo tanto en tres partidos de preparación, Griezmann, que anotó en el minuto 2 de partido luego de centro de Jordi Alba, parece decidido a mejor su rendimiento ahora con el respaldo de Ronald Koeman en la titularidad.

Barcelona ganó los tres amistosos disputados previos a su estreno en LaLiga, donde arranca el 27 de setiembre a Villarreal, tras disponer de un tiempo de descanso suplementario por su participación en agosto en la 'Final 8' de la Champions League.

El técnico holandés ha encontrado un ataque eficaz, con un cuarteto llamado a ser el protagonista para el equipo, con Lionel Messi, Antoine Griezmann, Philippe Coutinho y el juvenil Ansu Fati.

Todavía queda la duda del uruguayo Luis Suárez, no convocado para ninguno de los tres amistosos y cuya permanencia sigue en el aire.

Quien se vistió por primera vez con los colores del club fue Miralem Pjanic. Pudo jugar su primera media hora en el final del partido y luchará por la titularidad con Sergio Busquets y Frenkie De Jong

Tras una temporada 2019-2020 muy negativa, Barcelona se reencontrará con la competición oficial el domingo 27 de septiembre a las 12:00 p.m. (hora peruana) contra el Villarreal.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Philippe Coutinho, Lionel Messi, Ansu Fati; Antoine Griezmann.

Elche: Edgar Badia; Gonzalo Verdú, Nino, Jony Álamo, Pere Milla, Dani Calvo, Josema, Fidel, Josan, Tete Morente, Nuke Mfulu.

Gol de Antoine Griezmann | Fuente: Barza TV
Barcelona vs. Elche
Barcelona vs. Elche | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO