Barcelona
Barcelona. | Fuente: AFP

El Barcelona se impuso por 4-0 al Osasuna con goles de Martin Braithwaite, Antoine Griezmann, Philippe Coutinho y Lionel Messi.

Braithwaite hizo el primero del Barcelona en el minuto 30 al aprovechar una jugada liada en el área del Osasuna y Griezmann amplió la distancia en el 42 rematando de volea desde fuera del área.

En el segundo tiempo, Coutinho a puerta vacía en el 57 y Messi con un disparo potente en el 73 sentenciaron el encuentro ante un Osasuna que tuvo su mejor ocasión de gol en el 68 con un disparo al palo de Roberto Torres.

Messi anotó un gol 'maradoniano' y a continuación se levantó la camiseta azulgrana para mostrar la roja y negra con el 10 de Newell's Old Boys. Con solemnidad lanzó dos besos al cielo en un espectacular homenaje a Diego Maradona que falleció esta semana debido a un "edema agudo de pulmón e insuficiencia cardíaca crónica".

El único punto negativo para el Barcelona fue la lesión del central francés Clement Lenglet, que se tuvo que retirar cojeando con problemas en el tobillo derecho a falta de 25 minutos.

Barcelona vs. Osasuna, EN DIRECTO: minuto a minuto

La irregularidad en cuanto a sus resultados ha identificado al conjunto a cargo de Ronald Koeman durante sus primeros partidos ligueros. De hecho, el Barza suma los mismos 11 puntos que su próximo rival, que los deja de momento lejos de los primeros puestos a pesar de que tienen dos jornadas pendientes por jugar.

Está en urgencias el Barcelona, y nunca mejor dicho tras la plaga de lesiones. El equipo pierde de larga duración a Ansu Fati, Gerard Piqué y Sergi Roberto, y aún tiene las bajas de Samuel Umtiti y Ronald Araújo, aunque volverá Sergio Busquets, ya recuperado de su esguince leve de rodilla y entró en la convocatoria.

La imagen en la Champions League, donde incluso saben de triunfos sin su máxima estrella Lionel Messi, es distinta en el plano local. Aunque ahora con el panorama que su capitán está descansado. El argentino, si ocupa la mediapunta, dejaría a Antoine Griezmann el puesto de centrodelantero.

Por su parte, Osasuna acude a la casa del ‘Barza’ con las bajas de Brandon, David García, 'Chimy' Ávila y Adrián, además de las dudas por Calleri, Aridane y Lucas Torró. Todo esto obligará a muchas variantes en el planteamiento del cuadro de Pamplona.

ALINEACIONES PROBABLES:

Barcelona: Marc Ter Stegen; Sergiño Dest, Óscar Mingueza, Clément Lenglet, Jordi Alba; Miralem Pjanic, Frenkie De Jong; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Philippe Coutinho, Lionel Messi.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Raúl Navas, Roncaglia, Jony; Roberto Torres, Oier, Moncayola; Rubén García, Budimir.