Lionel Messi le anunció a Barcelona que no jugará más en el club
Lionel Messi le anunció a Barcelona que no jugará más en el club | Fuente: Instagram

Luego de dieciséis temporadas siendo parte del equipo principal, ha decidido poner punto final. El capitán de Barcelona, Lionel Messi, envió este martes un burofax al club catalán en el que solicita que se le conceda la carta de libertad para poder firmar por otra institución.

En la carta del atacante argentino, alega la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio. Sin embargo, como no la ejecutó antes de esa fecha, el ‘Barza’ lo dio automáticamente por renovado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros.

Esta situación lleva a la entidad y al jugador a un escenario judicial nunca pensado, ya que se trata del club donde realizó toda su trayectoria profesional y del que es el máximo goleador en su historia.

El burofax es un servicio que se emplea en España y que permite enviar de manera urgente documentos que puedan necesitar una prueba ante terceros, hecho que utilizó Leo Messi dada la situación compleja que se le avecina con su, todavía, actual elenco.

Tras más de 731 compromisos oficiales, con 633 goles y 33 títulos colectivos para la galería de los catalanes, Lionel Messi no quiere jugar más en Barcelona y el idilio sobre el césped se trasladaría a los trubunales.

Ver esta publicación en Instagram

@championsleague ⚽️🏟

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el