Lionel Messi y Cristiano Ronaldo suman 11 Balones de Oro
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo suman 11 Balones de Oro | Fuente: AFP

Lionel Messi ya decidió marcharse de Barcelona y ha revolucionado el fútbol a nivel mundial en los últimos días. El jugador con más Balones de Oro en la historia (6) considera que su estadía en la entidad catalana no da para más y por él han saltado equipos interesados, donde el Manchester City aparece como principal a hacerse con él por el mismo deseo del argentino.

No obstante, otro club se habría sumado al escenario tentativo por 'Leo' y ello llevaría a una situación que muchos consideraron imposible. Según publicó el diario francés 'L'Equipo', Juventus se puso en marcha para evaluar la incorporación, lo que llevaría a una hipotética dupla ofensiva de Messi con Cristiano Ronaldo.

De acuerdo al mencionado medio, el cuadro de Turín contactó al entorno de Lionel para hacerle saber sus intenciones, los cuales apuntan con firmeza a la Champions League, trofeo que por años pugnan por volver a conquistar. Pensar en la pareja Leo - Cristiano pondría a la 'Vecchia Signora' en el primer plano del fútbol mundial, al tratarse de los jugadores más mediáticos y ganadores de los últimos años.

Sin embargo, no es un escenario sencillo para la operación. Así como el resto de interesados en su fichaje, todo dependerá de la resolución del caso Messi con Barcelona. Él pretende marcharse ya mismo como agente libre, mientras que en la institución buscan evitarlo y que, si se va, lo haga efectuándose la cláusula de 700 millones de euros, tres veces más que el pase de Neymar al PSG y el que es hasta el momento el más caro de la historia.

¿Juntos en los últimos años de su carrera? Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tienen objetivos en común, aunque siempre lucharon por ellos desde caminos distintos.