Lionel Messi llegó hasta las semifinales de la última Champions League con el Barcelona. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: @ChampionsLeague

El Barcelona no guarda el mejor recuerdo de su llave de semifinales contra Liverpool en la última Champions League. Sin embargo, en el duelo de ida que ambos disputaron en el Camp Nou, Lionel Messi dejó un fantástico gol de tiro libre al minuto 82 que terminó siendo elegido por la mayoría de los hinchas como la mejor diana de la edición más reciente de la competición.

En la parte final de ese cotejo, Lionel Messi superó batió las redes del Liverpool por segunda vez a través de un lejano remate de balón parado. El esférico terminó metiéndose en el ángulo superior derecho del pórtico resguardado por Alisson y el portero brasileño, pese a hacer una gran volada, no pudo evitar que el atacante del Barcelona anote.

Ese compromiso terminó 3-0 a favor del Barcelona, pero el marcador final global de esa serie no fue tan favorable para el equipo español: cedió una ventaja de tres goles en la vuelta y fue derrotado 4-0 por el Liverpool en Anfield. De esa forma, los dirigidos por Jürgen Klopp sellaron su pase a la final de la Champions League, mientras que el conjunto culé volvió a ser eliminado sorpresivamente del certamen tras caer a manos de la Roma una edición antes.

¿Qué opinas?