Barcelona celebra su triunfo ante Getafe. | Fuente: AFP

El Barcelona ganó 2-0 en el campo del Getafe este sábado para ponerse provisionalmente en la segunda posición liguera en la 7ª jornada de campeonato español. Lionel Messi no jugó este partido por lesión.

Luis Suárez abrió el marcador con un globo por encima del portero (41) y Junior Firpo hizo el 2-0 (50) para dar la primera victoria de la temporada fuera de casa al Barza, que acabó con diez por doble amonestación del francés Clément Lenglet (82).

El equipo azulgrana tuvo el balón, pero se encontró con un Getafe muy intenso en la presión, que puso en aprietos en más de una ocasión al meta Marc-André Ter Stegen.

El triunfo deja provisionalmente segundo al Barcelona, desbancando a la Real Sociedad (3º) y al Atlético de Madrid (4º) a la espera de lo que ocurra en el último partido del día entre los rojiblancos y el Real Madrid.

Al final, el Barcelona, con poco fútbol, con el empuje de Suárez e incluso con un jugador menos por la expulsión de Lenglet a falta de diez minutos, rompió su mala racha a domicilio. La decepcionante actuación ante Granada ya está olvidado.

Barcelona y Getafe se verán las caras EN VIVO en el Coliseum Alfonso Pérez este sábado 28 de septiembre a las 9:00 a.m. (hora peruana) por la jornada 7 de LaLiga. El encuentro será televisado vía ESPN 2 y el minuto a minuto lo podrás seguir a través de RPP Noticias. 

Para mala suerte de Barcelona, su máxima estrella, Lionel Messi, volvió a lesionarse y no estará disponible en el partido. El cuadro dirigido por Ernesto Valverde llega al encuentro luego de vencer a Villarreal con goles de Antoine Griezmann y Arthur. Los catalanes se ubican en la séptima posición con diez puntos, por lo que están en la obligación de ganar si no quieren alejarse de la punta. 

Por su lado, Getafe empató 3-3 ante Valencia en su último partido por el torneo español. Los comandados por Pepe Bordalás marchan en la décima casilla con siete puntos. El anterior encuentro en su estadio, Getafe venció 4-2 a Mallorca con goles de Molina, Nyom y Ángel. 

Ambas escuadras se enfrentaron por última vez el 11 de febrero de 2018 en el Camp Nou, ningún equipo se hizo daño y el partido terminó empatado 0-0. 

Barcelona vs. Getafe posibles alineaciones: 

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Júnior Firpo, Clement Lenglet, Gerard Piqué, Nelson Semedo; Arthur, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Antonie Griezmann, Ousmane Dembelé, Luis Suárez.

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom; Jason, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata y Jorge Molina.

¿Qué opinas?