Lionel Messi finaliza su contrato con Barcelona en junio del 2021
Lionel Messi finaliza su contrato con Barcelona en junio del 2021 | Fuente: Instagram / EFE

No cabe duda que el PSG es uno de los clubes más ricos del mundo y que se ha permitido comprar el pase de dos de las principales estrellas del fútbol actual, como Neymar y Kylian Mbappé. No obstante, ni su poderosa billetera ha podido darle la espalda a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, situación que ha dejado a la institución en problemas.

Según ‘L’Equipe’, el elenco de París presentó un informe a la Dirección Nacional de Control de Gestión de la Liga de Fútbol Profesional de su país, reportando previsiones de pérdidas de hasta 204 millones de euros para la temporada actual.

Con semejante golpe en las arcas, París-Saint Germain se ve obligado a buscar alternativas para sostener su carísima plantilla y todo apunta a que una de las medidas inmediatas es la de vender a sus figuras, que precisamente tiene a ‘Ney’ y Mbappé como los más cotizados.

No es algo que estaba en los planes iniciales, ya que la dirección deportiva ya había entablado conversaciones con ambos (que finalizan contrato en 2022) para renovar, con el común denominador que solicitaron un incremento salarial. A esto se añade el deseo de varios clubes pugnando por el fichaje de sus máxima figuras, algo que llevaría a la institución a vender a uno de ellos si no desea quedarse con las manos vacías cuando finalicen los vínculos.


MESSI A LA DERIVA

Pero no es el único obstáculo para PSG, ya que el tema Lionel Messi estaba en curso. Públicamente ya manifestaron el deseo de fichar al argentino para potenciar todavía más su plantel. Si bien podrían tenerlo a costo cero en junio próximo, el ‘10’ de Barcelona tiene el salario más alto del fútbol en la actualidad. Con la necesidad de hacer caja, el cuadro de Mauricio Pochettino ve complicarse sus deseos a futuro de ‘súper equipo’.