Lionel Messi
Lionel Messi feliz tras el triunfo ante Osasuna. | Fuente: EFE

El nuevo presidente del Barcelona, Joan Laporta, que ganó las elecciones con 30.184 votos (el 54,28% del total), pidió a todos los azulgranas, en su primer discurso como máximo mandatario del club, que piensen en lo que pueden hacer "por el Barza y no en lo que el Barza" hará por ellos, emulando al presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy.

"Somos una gran familia y nos une el sentimiento de pertenecer a este club y esto hará que vayamos todos juntos para afrontar los grandes. Lo debemos hacer con espíritu positivo y de victoria, huyendo de catastrofismos, para conseguir que regrese la alegría al barcelonismo", dijo Joan Laporta visiblemente afónico.

Como era de esperarse, Laporta se pronunció sobre el futuro de Lionel Messi que acaba contrato con Barcelona el 30 de junio y que al no renovar podría dejar el equipo de sus amores ante posibles ofertas de París Saint Germain (PSG) y Manchester City.

"Hoy precisamente hacía 20 años que un chico que se llama Leo Messi debutó en el Infantil B. Ha venido a votar con su hijo es una muestra de lo que" su candidatura ha venido diciendo durante "toda la campaña: que el mejor jugador del mundo quiere al Barza".

El nuevo mandamás espera que su triunfo sea un factor decisivo para que Messi permanezca por varias temporadas más en Barcelona, a pesar que en agosto del 2020 hizo público sus deseso de irse. "Ojalá esto sirva para que Leo continúe en el Barza".

Joan Laporta habló de Lionel Messi. | Fuente: Barcelona
Joan Laporta ganador del Barcelona.
Joan Laporta ganador del Barcelona. | Fuente: Barcelona

Ganó las elecciones

Gran triunfo. Joan Laporta se llevó de manera cómoda las elecciones presidenciales de Barcelona, que este domingo tuvo su segunda mayor participación en la historia del club azulgrana, pese a la crisis sanitaria por la COVID-19.

A través de sus redes sociales, Barcelona dio a conocer que Laporta, que ya fue presidente entre 2003 y 2010, volvió al sillón presidencial del club al sumar 30.184 votos (el 54,28% del total). Segundo en estos comicios fue Víctor Font, con 16.679 votos (el 29,99%), y tercero, Toni Freixa, con 4.769 apoyos (el 8,58%).

Minutos antes de conocerse del triunfo de Laporta, Víctor Font y Toni Freixa felicitaron al nuevo mandamás del Barza. Los tres se abrazaron y estrecharon las manos en claro símbolo de unión en el final de las elecciones.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana