Lionel Messi finaliza su contrato con Barcelona en junio de 2021
Lionel Messi finaliza su contrato con Barcelona en junio de 2021 | Fuente: EFE

Luego de verse impedido de dejar el Barcelona antes del inicio de la temporada 2020-21, Lionel Messi decidió mantenerse en el club y cumplir el último año de contrato que le quedaba. Pese a los intentos de la directiva y los ofrecimientos de los candidatos a la presidencia, su renovación sigue en la incertidumbre y todo esto cuando únicamente restan semanas para que el argentino pueda escuchar ofertas libremente de parte de cualquier equipo, en enero próximo.

Desde que se conocieron las intenciones del ‘10’, los elencos a los que fue relacionado con mayor fuerza fueron el Manchester City y el PSG, dos clubes poderosos económicamente como para asumir su ficha y con situaciones distintas que podría llevarle a inclinarse por cada uno.

Así, en el programa ‘El Chiringuito TV’ de España anunciaron que Jorge Messi, padre y representante del delantero, se había reunido unos días atrás en el consulado de Qatar en Barcelona con directivos de club francés.

No obstante, el mismo Jorge Messi utilizó sus redes sociales para desmentir aquella información, alegando que se encuentra actualmente en Argentina. “Falso. Otro invento más. Llevo desde septiembre en Argentina. #Fakenews “, escribió.

En junio del 2021, de no extender su vínculo con los azulgranas, Lionel Messi, capitán y goleador histórico de la institución, será agente libre y podrá firmar por otro club a costo cero.