Lionel Messi llegó a los 700 goles en su carrera profesional
Lionel Messi llegó a los 700 goles en su carrera profesional | Fuente: AFP / FIFA

A 11 metros de Jan Oblak, uno de los mejores arqueros de LaLiga Santander, el '10' tomó una decisión que pocos imitarían. Lionel Messi picó su disparo desde el punto de penal en un partido frente a Atlético de Madrid y así llegó a los 700 goles en su carrera profesional, sumando sus tantos con Barcelona y la Selección de Argentina.

Ahora con el capitán del 'Barza', son seis los futbolistas que han podido alcanzar dicho registro de forma oficial: Cristiano Ronaldo (729), Gerd Müller (735), Pelé (767), Romario (782) y Josef Bican (805).

Quien se pronunció al respecto fue 'O'Rei'. Pelé le dedicó un mensaje al astro argentino a través de sus redes sociales dándole la bienvenida al selecto grupo de los jugadores que han podido marcar más goles en la historia del deporte.

"Messi no necesita comentarios. Incansable, maravilloso y brillante. Es hermoso verte jugar. Bienvenido al club de 700 goles. ¡Gracias por el espectáculo!", destacó el brasileño, considerado uno de los mejors futbolistas de todos los tiempos y que conquistó tres títulos de Copa del Mundo.

Cabe mencionar que Pelé ha señaldo en distintas oportunidades que en toda su carrera logró más de 1000 anotaciones, sin embargo, los registros oficiales de FIFA dan por sentado que 'O'Rei' llegó a convertir 767 veces.