Lionel Messi se ganó una nueva nominación al Premio Puskas por su gol frente al Real Betis. | Fuente: FIFA

Lionel Messi no podía quedar fuera de la lista de nominados del Premio Puskas 2019. De todos los golazos que anotó el atacante argentino durante el último año, el último que convirtió en la victoria por 4-1 del Barcelona contra Real Betis en el estadio Benito Villamarín terminó por meterse a la nómina de diez candidatos a ganar este galardón.

En ese encuentro, Lionel Messi terminó anotando un hat trick, pero fue el tercero el que le permitió ser considerado dentro de este listado por el Premio Puskas. Transcurría el minuto 85 de ese cotejo cuando, tras realizar una pared con Ivan Rakitic en los alrededores del área del Betis, la 'Pulga' envió un remate 'pinchado' con su pierna izquierda hacia el pórtico rival intentando sacar provecho del adelantamiento de Pau López.

López había dado tan solo unos pasos hacia adelante, pero el remate de Lionel Messi fue ejecutado con tal precisión que el balón terminó pasando por encima del portero español. El guardameta estiró su brazo hacia arriba con la finalidad de desviar el esférico pero no sirvió de nada: chocó en el parante superior para luego ingresar al arco del Betis.

¿Qué opinas?