PSG-LYON
Lionel Messi lleva el balón ante la mirada de jugadores del Lyon | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Sin suerte (otro disparo al larguero, el segundo esta semana), sustituido cuando el partido agonizaba y lucía un empate en el marcador, Lionel Messi no vivió una jornada brillante con el París Saint-Germain, que ganó 2-1 al Olympique Lyon con un tanto sobre la bocina de Mauro Icardi que asentó en el liderato al conjunto de Mauricio Pochettino.

La noche mágica de Messi que esperan en el Parque de los Príncipes tendrá que esperar. Como casi siempre, el jugador argentino rindió a buen nivel, pero no el suficiente que quieren en París. Poco a poco trata de aclimatarse y en su quinto partido con la camiseta del cuadro francés volvió a quedarse sin marcar. Además, sustituido por Achraf en el minuto 76. Se marchó con semblante serio. No parecía contento.

Entre Neymar y Kylian Mbappé, con la aparición salvadora de Icardi, el PSG consiguió sacar adelante un encuentro complicado en el que Lucas Paquetá generó ansiedad en su rival después de abrir el marcador para el Lyon al inicio de la segunda parte.

Neymar, un constante incordio para sus rivales, se echó el equipo a la espalda. En el primer acto, asistió de tacón a Messi, que falló en un mano a mano frente a Anthony Lopes y después se encargó de empatar desde el punto de penalti.

Messi, como ante el Brujas en la Liga de Campeones, también se encontró con el larguero en uno de sus intentos. De falta, magistral, mandó un lanzamiento a la cruceta antes del descanso. Fue su ocasión más clara para marcar su primer tanto en las filas del PSG, pero tuvo que ser Neymar, después, quien consiguiera apagar el incendio generado por el Lyon.

Aún así, el empate no bastaba a un equipo que lo tiene que ganar todo. Icardi, que saltó al campo por Ángel Di María para pelear los últimos diez minutos, se encontró con una asistencia de Mbappé por que no desaprovechó. El 2-1 desató la locura en el Parque de los Príncipes. Era el minuto 94 y, justo después, el árbitro pitó el final. El PSG sufrió, pero impuso la lógica mientras Messi celebraba la victoria fuera del terreno de juego.

Así fue el gol de Neymar en el PSG 1-1 Lyon por la Ligue 1 | Fuente: ESPN
El disparo de tiro libre de Messi chocó en el ángulo superior de la portería del Lyon | Fuente: ESPN

PSG vs Lyon: alineaciones confirmadas del partido de hoy

PSG: Gianluigi Donnarumma; Nuno Mendes, Presnel Kimpembe, Marquinhos, Thilo Kehrer; Idrissa Gueye, Ander Herrera, Neymar, Lionel Messi, Ángel Di María, Kylian Mbappé.

Lyon: Anthony Lopes; Malo Gusto, Jerome Boateng, Jason Denayer, Emerson; Maxence Caqueret, Bruno Guimaraes; Xherdan Shaqiri, Lucas Paquetá, Karl Toko Ekambi; Islam Slimani.

PSG vs Lyon: transmisión MINUTO A MINUTO por la Ligue 1

PSG vs Lyon: la previa

PSG, que el miércoles apenas empató 1-1 con el Brujas en su arranque en la Champions League, regresa a la Ligue 1 francesa el domingo, recibiendo al Lyon en el partido estrella de la 6ª jornada.

Con 15 puntos de 15 posibles, el PSG está siendo por ahora imparable en el campeonato doméstico y ello le permite mantener una ventaja de 4 puntos sobre el segundo, el Angers.

Después de que Messi, Neymar y Kylian Mbappé fueran por primera vez titulares juntos el miércoles en Bélgica en la Champions, el partido ante el Lyon debería suponer una nueva oportunidad para ese tridente 'MNM'. Todo dependerá en principio del estado y la evolución de Mbappé, que recibió un golpe en un tobillo en Brujas, por el que fue incluso sustituido poco después del descanso.

Para Messi, que debutó en la liga francesa a finales de agosto jugando media hora como suplente en Reims, este partido en Lyon debe suponer su segundo encuentro en ese campeonato y, sobre todo, su gran estreno en el Parque de los Príncipes, el templo parisino en el que ya es tratado como un rey desde su llegada en agosto.

Los hinchas se preguntan también cuándo podrán celebrar el primer gol de Messi con el PSG. ¿Será en esta tercera oportunidad después de Reims y Brujas?

El Lyon, séptimo de la liga francesa con 8 puntos en cinco partidos, podría quedar descolgado a 10 puntos del PSG en caso de derrota este domingo, una diferencia que empezaría a ser ya demasiado importante apenas iniciado el curso.

PSG vs Lyon: horarios en el mundo

Perú: 1:45 p.m.

Ecuador: 1:45 p.m.

Colombia: 1:45 p.m.

México: 1:45 p.m.

Argentina: 3:45 p.m.

Chile: 3:45 p.m.

Uruguay: 1:45 p.m.

Estados Unidos (Florida): 2:45 p.m.

España: 9:45 p.m.

Pochettino analiza el PSG vs Lyon por la Ligue 1 | Fuente: @PSG_espanol

¿Dónde ver el partido entre PSG contra Lyon por TV?

El partido lo puedes seguir por la señal de Star+. El minuto a minuto lo tendrás en la web de RPP.pe

NUESTROS PODCAST

¿Es necesario aplicarse una dosis de refuerzo contra la Covid-19?

Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.