El futuro de Lionel Messi en Barcelona sigue siendo un misterio, con ello, la capitanía del equipo en caso consiga marcharse.
Lionel Messi le envió un burofax a Barcelona manifestándole su decisión de marcharse del club ya mismo, aunque tenga todavía un año más de contrato. No obstante, tras una primera reunión con Josep María Bartomeu y no alcanzar un acuerdo que le satisfaga, se pensaría permanecer a completar su contrato hasta junio de 2021.
Pero no es un caso resuelto y con LaLiga aproximándose, el argentino no se ha presentado todavía a los entrenamientos, que ya llevan cuatro días de iniciados con Ronald Koeman. Incluso, el 'Barza' ya tiene fijado su primer partido del curso y será ante el Andorra FC de la Segunda B de España el próximo 12 de setiembre.
Así, a Koeman se le presenta un tema en el que debe decidir lo antes posible y responde a la capitanía del equipo. Desde la marcha de Andrés Iniesta, Leo Messi heredó el brazalete en 2018 y fue quien dio el discurso de inicio de temporada en el Camp Nou en los últimos dos años, una tradición en la institución.
Pese a que en Barcelona son los integrantes del plantel quienes escogen a los cuatro capitanes, Koeman incidiría en la decisión y habría resuelto entregarle la responsabildad a Gerard Piqué, según informó 'AS'.
Luego de haberse mostrado presto a dejar el equipo tras la eliminación de la Champions League, el central guardó silencio en los últimos días y se unió a los trabajos. Piqué fue hasta la campaña pasado el tercer capitán, pero ascendería antes que Sergio Busquests (que era el segundo) dada la consideración que tiene sobre él Koeman. El cuarto fue Sergi Roberto y quearía una plaza libre para nombrar a otro jugador, que apuntaría a ser Marc André ter Stegen. Todo está supeditado al caso de Lionel Messi, quien sigue sin manifestarse desde Lisboa.
Comparte esta noticia