Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: su evolución goleadora con el correr de los años

Un usuario de Twitter realizó la cantidad de goles que tenían Messi y Cristiano, entre otros delanteros, a la misma edad, hasta llegar a la actualidad.

El martes, Cristiano Ronaldo anotó los tres goles que clasificaron a la Juventus a cuartos de final de la Champions League. Un día después, el miércoles, Lionel Messi hizo dos de los cinco que le sirvieron al Barcelona para también avanzar de fase. 

Cada uno supera al otro en determinados records, y la comparación, aunque CR7 ya no esté en el Real Madrid, parece ser de nunca acabar. Sin embargo, en esta ocasión la disputa no fue solo entre ellos. 

Un usuario de Twitter se dio el trabajo de investigar y realizar un video en el que se ve el progreso de los goles que distintos delanteros llevaban cuando tenían la misma edad. 

A los 17 años con 10 meses, el atacante con más goles era Sergio Agüero (21). Cristiano Ronaldo tenía tres y Messi solo uno. A los 18 años con seis meses, el argentino (9) supera al portugués (3). A los 21 años con 11 meses, 'Lio' escala al segundo puesto de la tabla con 92 tantos. CR7 suma 60. 

A los 25 años con cuatro meses, Lionel Messi toma la punta con 302 anotaciones. Le sigue Agüero con 200 y el astro portugués con 177. El video termina a la edad actual del '10' de la albiceleste, 31 años con ocho meses. En este momento, 'Lio' suma 650. Cristiano, a esa edad, llevaba 572. En los próximos años veremos cómo sigue la historia.

 

 

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi celebran en la Champions League. | Fuente: AFP or licensors
¿Qué opinas?