Messi y Ramos son los capitanes del Barcelona y Real Madrid, respectivamente
Messi y Ramos son los capitanes del Barcelona y Real Madrid, respectivamente | Fuente: EFE

Cada uno es un símbolo histórico en su club, con los que han podido ganarlo todo. Lionel Messi y Sergio Ramos son los capitanes del Barcelona y Real Madrid, respectivamente, ya rivales tradicionales en los 'Clásicos', aunque coincidirían en que su ciclo en los principales equipos de España estaría por acabarse.

Mucho puede cambiar en el transcurso de los próximos meses, pero llegado el primer día del 2021, los dos futbolistas están ya en condiciones de poder negociar y firmar por cualquier institución, a la que tendrían que unirse una vez completado sus contratos actuales, que es hasta junio de este año.

El caso de Lionel Messi es una incógnita. El '10' insistió por marcharse antes del inicio de temporada y al verse impedido de poder concretarlo, optó por continuar su vínculo, aunque no ha dado pie a una renovación. En Barcelona confían que tras las elecciones el panorama pueda cambiar y el nuevo directorio le ofrezca al delantero un proyecto que le anime a seguir liderando a los azulgranas.

Con Sergio Ramos parece ser el caso más sencillo. El español se ha mostrado a gusto en la 'Casa Blanca' y demostrando además un rendimiento vital para el esquema de Zinedine Zidane. Tiene una buena relación con el presidente Florentino Pérez y llegado el nuevo año podría ser el primero en firmar su renovación, aunque ya puede atender las propuestas de otros clubes.

Los capitanes, habitualmente enfrentados, van por la misma senda cada uno en su club, aunque sin certeza de que tendrán el mismo destino.