Mario Balotelli durante su paso por Liverpool
Mario Balotelli durante su paso por Liverpool | Fuente: AFP

Liverpool gritó campeón en Inglaterra luego de 30 años y por primera vez en el formato de Premier League. Una larga espera para sus aficionados, aunque hubo ocasiones donde estuvo cerca del título, como cuando quedó segundo en 2002, 2009, 2014 o 2019, y también otros torneo donde quedó relegado a la tercera casilla.

Pero esto acabó en la actual temporada y los fanáticos de la Premier League han recordado las palabras de un excéntrico jugador que tuvo su etapa como ‘red’. Nada menos que Mario Balotelli.

El delantero italiano jugaba por el Manchester City en la campaña 2011-12 y fue campeón del torneo. Por aquel tiempo, la sequía de títulos de Liverpool era una razón para la burla de las hinchadas rivales y a ello se sumó el ‘Nene’. De forma irónica, el atacante lanzó una premonición y aseguró que cuando los ‘reds’ se proclamaran campeones de la Premier sería el fin del mundo.

Balotelli ha esta marcado por muchos episodios peculiares en su carrera, acompañado siempre por la polémica, y no mucho tiempo después de aquel dicho, donde ya se había ganado las críticas, fue fichado por Liverpool en 2014. Como era de esperarse, la afición no lo recibió de gran manera y su rendimiento tampoco ayudó a revertir el panorama: 28 partidos y apenas cuatro goles. “Fue la peor decisión que tomé en mi carrera”, reconocería luego el italiano.

Premonitorio o no, Mario Balotelli afirmó aquello creyendo que sería lejano el reinado en Inglaterra del Liverpool, algo que, pese a que tuvo esperando a sus hinchas por 30 años, al fin llegó.