El once de Jurgen Klopp incluyó a Benjamin Woodburn, delantero de apenas 17 años, para enfrentar al Plymouth Argyle.
El Liverpool de Inglaterra enfrentó al Plymouth Argyle de la Cuarta División del mismo país por la FA Cup. El técnico alemán Jurgen Klopp alineó al once más joven de la historia del club (alcanzó un promedio de 21 años de edad) para disputar el partido que terminó empatado sin goles en el estadio Anfield. El delantero Benjamin Woodburn (17) fue el menor del conjunto rojo.
Tras el resultado la escuadra que se ubica en el segundo lugar de la Premier League deberá disputar el replay para seguir en competición, algo que no le pasaba desde hace cuarenta años, cuando empató 2-2 frente al Doncaster Rovers. "No es el resultado que queríamos pero no es frustrante porque el fútbol es así. Jugamos bien en la primera mitad. Hicimos un buen fútbol aunque a veces precipitado", expresó Klopp al final del partido.
El director técnico de los 'Reds' hizo diez cambios en su equipo para el mencionado compromiso. Ante el Sunderland alineó un equipo del que solo el alemán Emre Can repitió el titularato.
Sin embargo, Jurgen Klopp no dejó intacto el equipo inicial. Debido al contundente sistema defensivo del Plymouth, el entrenador susituyó a Oviemuno Ejaria, Benjamin Woodburn y Emre Can por Adam Lallana, Roberto Firmino y Daniel Sturridge respectivamente.
El equipo (con la categoría de cada uno) fue el siguiente:
Loris Karius (1993), Alexander Arnold (1998), Joe Gomez (1997), Lucas Leiva (1987), Alberto Moreno (1992), Kevin Stewart (1993), Emre Can (1994), Oviemuno Ejaria (1997), Oluwaseyi Ojo (1997), Benjamin Woodburn (1999) y Divock Origi (1995).
Comparte esta noticia