Liverpool ganó su última Premier League en la temporada 2019-20.
Liverpool ganó su última Premier League en la temporada 2019-20. | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLI SCARFF

Liverpool confirmó este jueves los positivos en Covid-19 de Virgil Van Dijk, Curtis Jones y Fabinho. Estos jugadores se perdieron el partido contra Newcastle esta tarde en Anfield por la Premier League.

La noticia de los contagios de Covid-19 en Liverpool llega después de que se hayan aplazado cinco partidos de la jornada de este fin de semana, en la que el duelo estrella del domingo, entre el Tottenham Hotspur y el cuadro rojo, es uno de los que sigue en pie.

Los jugadores se encuentran ya en aislamiento y Liverpool ha sometido a test adicionales al resto de la plantilla, tras conocer los tres positivos. Todos los futbolistas han dado negativo en las pruebas.

Liverpool, afectado por la pandemia de la Covid-19

Estos tres positivos llegan en la peor semana para el campeonato inglés desde que comenzó la pandemia. En total, nueve partidos han sido aplazados, mientras que la semana pasada se registraron 42 contagiados entre los futbolistas y empleados de los clubes, lo que supone la mayor cifra desde que volvió el fútbol.

En la previa, los 'reds' marchan en el segundo lugar con 38 puntos, a solo tres unidades de la cima que tiene Manchester City.

Los dirigidos por Jürgen Klopp en Liverpool vienen de vencer por la mínima diferencia (1-0) al Aston Villa en condición de local.

Posteriormente al cotejo frente a las 'Urracas', se verán las caras contra el Tottenham.

Más adelante, jugarán ante Leicester (EFL Cup), Leeds, Leicester nuevamente, Chelsea, Shrewbury (FA Cup), Brentford y Crystal Palace. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.